1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

miércoles, 1 de octubre de 2008

RANKING TELEVISIVO SEÑAL ABIERTA 2008 EN IQUITOS - PERÚ









La televisión es el medio de comunicación que tiene doble clase de público, el objeto quiere decir que los canales nos ofrecen a sus auspiciadores y patrocinadores como su producto para vender publicidad, mientras el sujeto significa que nosotros somos la audiencia que definimos el tipo de programa televisivo queremos sintonizar; ante este preambulo teórico daremos inicio al ranking 2008 de los canales de señal abierta en la ciudad de Iquitos entre los pobladors de 18 a 30 años catalogado target jóven.

Realizar un sondeo de opinión sobre la preferencia televisiva en la localidad es muy amplia, debido al extensa grilla de canales de señal abierta que se encuentran registrado en la Direccion Regional de Transporte y Comunicaciones teniendo 16 estaciones televisivas para escoger, siendo solo 6 con cobertura nacional y 10 que son locales; parece que la nueva forma de recursearse ahora entre los empresarios Iquiteños es abriendo estaciones televisivas con una pauperrima programacion diaria y una minima inversión de producciones locales, dedicandose solo a alquilar sus espacios televisivos al mejor postor.

Comenzaremos mencionando la ficha técnica que concistió en encuestar a 361 pobladores jóvenes de 18 a 30 años distribuidos entre los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén; la fecha de aplicacion fue en julio del 2008, descubriendo muchas sorpresas en ellas. Siendo la primera sorpresa que la joven teleaudiencia prefieren sintonizar la television de cobertura nacional, teniendo como líderes a América Televisión (CANAL11) con 53.5 de rating, seguido por Frecuencia Latina (CANAL9) con 44.3 de rating, resultados favorables debido a su variada, entretenida y popular programacion, estos canales lograron posicionarse del publico jóven.

Entre los canales que líderan la television local se encuentra Amazónica de Televisión (CANAL2) con 38 puntos de rating, seguido por UCV SATELITAL (CANAL49) con 32.1 de rating; luego quien obtuvo una gran acogida fué PATTY RADIODIFUSIÓN (CANAL21) con 25.8 de rating, despues de estos tres canales que líderan la sintonia de la televisión local el resto son calichines a pesar que existe uno que otro canal que quieren asemejarse por su edicion a los canales capitalinos ¡SIGAN INTENTANDOLO PARA EL 2009 SERAN PRIMEROS!.

Felicitamos y la vez imploramos a los propietarios de los mismos que coloquen una programación variada, que haya producciones con inversión economica y profesional, y de esta forma hacer mas competitiva la televisión local teniendo como fruto pelear los primeros puestos y extender su señal a otras regiones. Cabe recalcar que los resultados que se esta difundiendo son legítimos, avalado y de propiedad de la UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES - FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION, TURISMO Y PSICOLOGIA (ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN), el plagio, difusion del mismo sin el credito correspondiente a la fuente se enfrentará a las leyes.

¡HASTA LA PROXIMA MIS BLOGISTAS CHARAPENSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario