1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

lunes, 5 de enero de 2009

145º AÑOS DE FIESTA: DE IQUITOS SU ANIVERSARIO



Las celebraciones por el 145 aniversario de Iquitos como primer puerto fluvial sobre el río amazonas el día central fue anoche con la gran serenata organizada por la Municipalidad de Maynas, que desde muy temprano comenzaron a colocar el escenario para iniciar el show desde las 7 de la noche, a pesar del pesimo clima de ayer, la gente Iquiteña y foraneas acudieron un centenar a presenciar el homenaje a nuestra tierra, comenzandon con la retreta de paz del mismo municipio .


Las media centenar de sillas que colocaron para el publico, estuvieron reventando debido a la cantidad de personas que acudieron, que hasta en las veredas presenciaron las festividades. Nos fijamos que hubo personas de todas las edades y todas las razas, toda fiesta es para unir a la gente.




Tambien estuvieron como estelares al grupo de indigenas no por sus razgos fisico si no por que se disfrazaron para interpretar un baile folklorico del grupo de danzas "Imagenes Amazonicas" quien bailaron en 3 ocasiones haciendo divertir a la gente con cada movimiento. ¡FELICIDADES MUCHACHOS!




Lo que mas se lucieron alli fueron sus multiples y vistosas vestimentas tipicas que los flashes de las decenas de turistas que presensiaban el baile no dudaron en tomar fotos, ¡PARECIAN ARTISTAS DE CHOLLYWOOD!



Otro personaje que se gano el cariño del público fue el CHULLACHAQUI quien con su particular estilo salio a encantar al publico al lado de una hermosa loretana disfrazada de indigena, con sus 4 bailes que se dió en el escenario se gano los aplausos y los flashes de las camaras fotograficas y filmicas ¡FELICIDADES CHIQUITIN DEFORME, NO TIENES PRESENCIA PERO TIENES UN GRAN DON!



El publico prestando mayor atencion a los juegos artificiales que lo que cantaba shaluco su ¡BIENVENIDOS A IQUITOS! ya ves SHALUCO ni el pueblo quiere escuchar tus gallos. ¡JA!





Excelente fue los juegos artificiales especialmente cuando estuvo prendido todo el castilo y se visualizo la frase de feliz 145 aniversario Iquitos ¡FELICIDADES MUNI MAYNAS POR FIN INVIRTIERON EN ALGO PARA EL PUBLICO Iquiteño.


Shaluco al estilo de CHAYANNE canto "BIENVENIDOS A IQUITOS" mientras el publico observaban la quema del castillo pirotecnico, ¡OTRA SHALUQUEADA DEL ALCALDE! ¡JA!
¡JALON DE OEJAS! AL HOTEL SAFARI QUE DEJO IR A SUS TURISTAS CARGANDO SUS PROPIAS MALETAS, DONDE ESTA EL BUEN SERVICIO DE ESTE PRESTIGIOSO CENTRICO HOTEL.


Tomaron motocarro en la prospero con putumayo rumbo a Europa y sin retorno a Iquitos jamas por tratarlas mal

PARADA CIVICO MILITAR


La iglesia matriz desde temprano fue testigo de la entrada de varios diablitos por que ingresaban las autoridades y altos mandos catestrense al parecer hubo un pequeño temblorsito pero fue leve sin peocuparse, haber señor si acuden mas segido a rezar por sus pecados.




Todas las FF.AA. se unieron para marchar juntos y decir juntos pero no revueltos ojala que sean asi pero se que todos comparte las mias mujeres cuando sacan la welta a sus esposas jajaja se pudo notar en el desfile algunos de ellos piropiando a chivolitas ¡ja!



Los nuebos reemplazantes de Vargas Baca y William Tafur estrenaron hoy desfilando por el aniversario de Iquitos.


Falto mayor colaboracion y participacion de empresas publicas y privadas para la marcha de hoy, donde estan su sangre de patriotismo nuestra patria chica esta de fiesta señores



FELIZ 145º ANIVERSARIO IQUITOS COMO 1ER PUERTO FLUVIAL SOBRE EL RIO AMAZONAS
¡TUS HIJOS HARAN TU GRANDEZA! ESTOS HIJOS NO SI NO LOS QUE VIENEN PROXIMO SIGLO POR Q LO ACTUALES ESTAN MUY MALEADOS.




















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario