1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

sábado, 28 de febrero de 2009

ExCLuSiVa: JUEVES MOVIDO EN IQUITOS DE INCENDIOS Y ACCIDENTES

CAOS E INFIERNO EN LAS CALLES DE IQUITOS
El pasado Jueves 26 nuestra ciudad estuvo movido màs de lo normal a partir de las 8:30 de la noche, cuando en la cuadra 12 de la avenida Grau se originó un semidantesco incendio que hizo cenisas cuatro casas en una zona muy comercial, al parecer se inició por un corto circuíto en sus sistemas eléctricos de la renovadora La Joya, donde rapidamente se expandió a las casa aledañas.


Por otro lado, los escasos equipos que cuentan actualmente los bomberos hicieron que el fuego se prolonge más de lo esperado, debido que las mangueras estuvieron con huecos, los tanques no abastecian, tuviendo que ir hasta sedaloreto en pampachica a recolectar H2O, mientras tanto se seguian quemando miles de productos inflamable que cuentan estas casas comerciales, Felizmente no cobró víctimas humanas sólo de animales debido que un local agropecuario quedó en cenizas con todo sus conejos, pollos y cachorros de perros que vendian durante el día.
Por otro lado, vimos a las principales autoridades de la ciudad, tales como: el gobernador de la región, el Director de la Policía y Director de INDECI, quienes inspeccionaron el buen desemvolmiento de su personal. Nos llamó la atención no ver la presencia de SHALUCO, quién siempre para estas ocasiones gusta acudir a auxiliar, mismo chapulín colorado, seguro no habrá sido su comadre, compadre ninguno de estos comerciantes afectados por el incendio ¡JALON DE OREJAS! para la autoridad edil, falta poquito para que se vaya, que ni se le ocurra ir a la REELECCION por que el pueblo en pleno mítines les huicapiará semilla de aguajes por semejante decisión. ¡NO A LA REELECCION! ¡SI QUE SE VAYA AL ASILO!.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CRUZE DE CÁCERES CON FANNIG

Por otro lado, al promediar las 11:30 de la noche, nos percamos de un accidente de tránsito ocurrido en esta ocasión en el cruze de la avenida Cáceres con la calle Fannig, la presencia del único patrullero operativo en la ciudad y media docena de motorizados hicieron que le tumulto se congestione en la zona, se trataba de dos motos líneales que se chocaron de forma frontal, segun versiones de los testigos expresaron que la moto conducida por el menor de edad de 16 años trato de cruzar la luz roja mientras por el carril contrario pasaba el motociclista de 32 años identificado con el nombre de Raúl Chavéz Ferreyra pasaba a la misma velocidad al parecer el señor estaba en estado de ebriedad, él fué el mas afectado con un corte en la frente.

Mientras tanto, el menor de edad estaba acompañado por su amigo de la misma edad, siendo estos detenido para llevarlo al hospital y revisar chequeos médicos para luego pasar a la comisaría de Iquitos para solicitar la presencia de sus padres, que de paso deberían latigarlos juntos con los menores por no entender y cumplir sus deberes como padres de familia y su responsabilidad con sus hijos menores de edad. Ahora Iquitos cada día se esta volviendo una ciudad muy peligrosa esperamos que haya pronta solucion ante tanto caos social de nuestros pobladores.
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

NEWS NACIONALES: ADAL RAMONES Y SUS MONOLOGOS EN LIMA

OTRO MEXICANO QUE SE CHISPOTEÓ CON LA TÍAEl extrovertido conductor del programa mexicano OTRO ROLLO, llegó a la capital de la República con su tours MONOLOGOS 2009, donde hara reir a carcajadas a sus fieles seguidores que le sigen a través de la television, el pasado jueves una de las miles de estrellas que tiene TELEVISA fue entrevistado por Rosa María Palacios en su programa de las 11 de la noche, donde platicaron muy humorísticamente de muchos temas sociales.

La entrevista duró todo el programa, al parecer fue un publiprograma, promocionando la gira de Adal por nuestro país, entre muchos puntos que dialogaron dijeron que su fin es imaginarse cosas bacilonas con sentido para hacer reir a la gente, por eso de su exito a nivel internacional. Ahora quiere unir culturas e ir adquiriendo experiencias de esas culturas para ir exponiendole en sus presentaciones futuras en distintos países.

Tambien desearía conducir un programa con Gisela Valcarcel, debido que tiene referencia de su exito obtenido el 2008 con BAILANDO POR UN SUEÑO y le parece una mujer simbolo del Perú y una estupenda empresaria, espera que vuelva a adquirir alguna otra franquicia con TELEVISA más adelante.

Finalmente, la conductora de PRENSA LIBRE, estuvo con una sonrisa de oreja a oreja por las ocurrencias del controvertido extrovertido conductor mexicano, donde finalizó puntualizando que fué una de las mejores entrevistas humorística que haya hecho, catalogandolo a igual cuando entrevisto a CHESPIRITO. Muy buena elección en la entrevista, no todo es política, futbol ni noticias, hay otras prioridades que difundir aunque sea MEXICANOS, tambien deberian promuever lo PERUANO señores de AMERICA TELEVISIÓN.
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

ALERTA PÚBLICA: EN EL BOULEVAR CON RICARDO PALMA ASALTAN CON ARMA BLANCA

Boulevar es nido de delincuentes las 24horas del día

Desde hace meses publicamos por este blog la delicada situacion que se vive por las noches en el boulevar a la altura entre las calles Sargento Lores hasta la Ricardo Palma, nos imaginabamos que publicando dos casos de personas asaltadas por sujetos adolescentes, la Polícia Nacional del Perú iba a tomar las medidas necesarias para contrarestar estos actos delincuenciales. Del mismo modo, pasaron casí un mes de la publicacion del post referente a este tema y volvemos a mencionar este caso por que es índole público donde deben meter mano dura (Castigar con maxima pena de robo) a los pobladores del Asentamiento Humano "PUERTO SALAVERRY" ubicado en la parte baja del boulevar.

El día jueves pasado, fuimos testigo a las 9 de la noche de dos asaltos de forma simultanea, frente a una decena de personas presente en la zona, se trataba de seís muchachos de aproximadamente de 15 a 19 años, separados de tres estaban con cuchillo y machete en mano sacado del interior de sus pantalones, donde apuntaban amenazando a sus victimas que esta ocasión fueron dos parejas de enamorados pertenecientes al instituto Reynas de las Américas, a pesar que el lugar estaba con presencia de transeuntes, nadie hizo nada para detener, solo nos fijamos que dos motociclista se detuvieron y comenzaron a gritar para espantar a estos malos individuos, al fijarse los asaltantes de ello enrumbaron mas rápido que un rayo hacia la parte baja del boulevar.

Así mismo, al parecer es una modalidad planeada de estos delincuentes robar y esconderse en las viviendas de las casas (CHOZAS) ubicadas en el AA.H.H. PUERTO SALAVERRY, pareciera que fueran pobladores de esa zona, mientras tanto la PNP no hacen nada para detener a estos malos individuos, y en ese momento del robo no habia ni un efectivo policial para socorrear a estas victimas.
Ahora nos preguntamos, si ya tiene conocimientos de varios robos denunciado en dicha zona, tal como consta el acta en la comisaria de Iquitos ubicada en la calle morona primera cuadra, por que entonces no hacen operativos "BATIDAS" en el ASENTAMIENTO HUMANO "PUERTO SALAVERRY", otro punto de discusion es cual es el ente encargado de poner orden en esa zona centrica de la ciudad aparte de la PNP, debido que los pobladores de alli son personas incultas, sin educacion, viven por vivir, cometen actos ilicitos tales como: urto, venta de drogas y violaciones, sin dudar son pocas las personas de buen vivir que habitan en esa zona, al parecer se sigue extendiendose y piensan llegar abarcar con casas toda la zona baja del boulevar (Desde la Nauta hasta la Ricardo Palma), dios nos libre de semajente maldicion, el boulevar cambiaria de significado ahora seria MULADAR donde estaremos invadidos de esta clase inepta de personas que no aportan nada a la sociedad loretana.


Finalmente, no sabemos que solucion daran nuestra autoridades para frenar este mal que estamos pagando los ciudadanos honestos, ¡HASTA CUANDO! aguantaremos la blanda justicia de la PNP en sus labores, ¡CUANDO SERÁ! el día que realicen la batida en el AA.HH. "PUERTO SALAVERRY" o la PNP teme de algo, hay muchas preguntas que falta dar respuesta solo nuestras autoridades pondran responder. También debe colaborar la QUINTA REGIÓN MILITAR, no enredando a su cabos y otros miembros de ellos a cuantas señoritas sin calzon se acerce para conversalos, eso hace que su autoridad ante la socieda pierda credibilidad y se mancille; como es posible que no puedan auxiliar a las personas que son asaltadas delante de sus narices, y especialmente cuando llueve por las noches se esconden a dormir o reproducirse y sacearse con fulanas y fulanos de esa zona. ¡WATH! con razon la población no confia en ninguna de nuestras autoridades, ¡POR FAVOR! señores militares colaboren con el orden público de su zona. Durante el día estos sujetos son presa facil para arrestarlos, tal como consta nuestas fotos en exclusivas.

¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

martes, 24 de febrero de 2009

DePoRTeS: CAMPEONA MUNDIAL DE BOX ES PERUANA

Boxeo peruano logra su segundo laurel para nuestro país, despues 56 añosOtra vez, logramos exitos en el deporte, aunque fué con una disciplina olvidada en nuestro país; nos refirimos al boxeo,en esta ocasión otra vez las mujeres dan alegría al deporte nacional. Del mismo modo, el cuadrilatero del ring tiene nuevo laurel internacional obtenida por esta oportunidad por Kina Malpartida, quien obtuvo el título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) logrado por la peruana no sólo es una alegría para el Perú entero, sino que contribuirá al crecimiento del deporte de los guantes en el Perú, afirmó el presidente de la Federación Peruana de Boxeo (FPB), Pablo Robles.
El dirigente aseguró que planea darle mayor énfasis al trabajo con las damas, además cree que Kina será vista, en adelante, como el ídolo que tanto urgía su deporte para lograr la masificación deseada, como lo fue en las décadas de 1970 y 1980.

Después de tantas alegrias obtenidas por las feminas del voley nacional el año pasado, este 2009 arrancamos con el boxeo y aun estamos en febrero, recordemos que hay muchas competiciones deportivas de feminas peruana este año y el más cercano es Agosto con el Sudamericano de Voley Fenemino Mayores que se jugará en Lima y en donde tenemos que robarle un set a las campeonas olimpicas 2008.


Ahora publicaremos los mas resaltante de la entrevista hecho por el portal web peru.com al presidente de la federación peruana de boxeo:
1.¿Qué significado tiene para el boxeo peruano este triunfo obtenido por Kina?
–De seguro que ayudará mucho en la masificación. Por lo pronto tenemos 11 chicas en la federación entrenando en dos turnos, todavía no hay un auge esperado en la rama femenino; pero estoy seguro de que con el triunfo de Kina habrá más interés.

2. ¿Usted cree en la necesidad de que los deportistas se vayan al extranjero a tocar puertas para recién comenzar a sobresalir?
–Aunque nos cueste aceptarlo, es nuestra realidad y eso se debe a que las instituciones ven al deporte como algo suplementario, sin darse cuenta que debe tratarse como política de Estado y ahí se ven los resultados, tanto así que la chica hizo sola su carrera en Australia.

3. ¿A Kina le alcanza para ser distinguida con los Laureles Deportivos?
–Según las normas, todo deportista que haya conseguido un título en los torneos de ascendencia nacional; es decir, campeonato mundial u olímpico, se hará merecedor de los laureles y, pues, Kina ya cuenta con ese logro. La federación ya se apresta a enviar un oficio de petición al IPD que le conceda la máxima distinción, porque se lo merece.

4. ¿Kina sería la primera boxeadora en tener los Laureles?
–No, sería la segunda porque tenemos a Luis Rivera, quien en 1953 logró el subcampeonato mundial y recién este año se le pudo entregar. Su figura lo convertirá en el ídolo que necesita la juventud para alejarse de los vicios, como las drogas.

Finalmente, es otro triunfo obtenido para nuestro PERÚ, esperamos que algun día el futbol no regalo algun título de campeonato mundial, solo regemos que aun estemos vivos para ser testigo.¡FELICIDADES KINA!.
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

IQUITOS SE INUNDA POR LLUVIAS TORRENCIALES

Preparense que habrá diluvio hasta abril.

Desde noviembre el clima de la selva va variando, comenzando a nublarse y llover lentamente, posteriormente se vuelve mas seguidas y en temporada de invierno que arranca de Enero a Abril las lluvias son excesivas y torrenciales llegando a ocasionar inundaciones en calles, avenidas centricas de la ciudad por falta de mantenimiento respectivo y al extremo que las zonas llamadas inundables situadas alrededores de Iquitos son las perjudicadas en estas fechas del año.

Luego, que pasaron tres meses desde que nos dejó el rico verano selvatico donde abundaban las playas al borde de los ríos y miles de loretanos y foraneos se zambullian en sus aguas bajo el sol loretano, pues ahora la realidad es distinta; los litros de H2O que caen del cielo copado por nubes coposas hacen que varias zonas se inunden, según Aníbal López Peña, pronosticador del Senahmi, expresa que por estos días las lluvias continuarán. “Estamos en la temporada de lluvia, permanentemente se vienen registrando lluvias de fuerte intensidad por esta zona, originadas por las masas nubosas que son características de esta temporada del año, solo que se están manifestando con cierta anomalía durante esta época, el día de ayer hemos amanecido con lluvias en casi el 80% de la región”.


Cabe recalcar que las lluvias serán mayormente continuas y calmandose a partir del mes de Abril, y se recuerda a la población en abrigarse, prepararse para posible inundaciones por su zona y combatir al dengue y la malaria para tener una ciudad libre de bacterias que contrae consigo las inundaciones.


Finalmente, tomen en cuenta estas recomendaciones sobre los pronosticos del clima que se nos viene las proximas semanas; Las lluvias van a persistir durante todo este mes de febrero y hasta la 15 de marzo pero se va a dar con lluvias lentas y temperatura elevada. En los próximos días también se presentará estos grados de lluvia, evitemos contraer problemas respiratorios sobre todo en los niños y ancianos. Ahora solo nos queda rezar y encomendarnos al ¡PAPÁ LINDO! para tenga piedad de esta tierra y adelante el verano para gozar nuevamente del sol y las playas.
¡GUERRA AVISADA NO MATA GENTE!, ¡MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

lunes, 23 de febrero de 2009

CARNAVALES EN EL PARDO: ALMA MATER DE MILES DE LORETANOS

Mencionar el Pardo en nuestra ciudad es sinonimo de muchos recuerdos encontrados de míles de loretanos y foraneos que llegan hasta ese lugar a multiples experiencias para vivir, pero mayor adrenalina se vive en festividades de mayor trascendencia, en esta ocasión se pudo vivir las fetividades carnavaleras 2009 en toda su magnitud, desde el corso alegórico, pasando por el concurso de danzas típicas y culminando con la premiación de los mismos; A continuación LORO COMUNICACIONES EIRL, publicará las mejores fotos tomadas en el CAMPUS UNIVERSITARIO DEL PARDO por festividades de carnaval (JUEGO FLORALES):

Explosión y su rectarado donde se reunen sus decanas Ofelia y Betina con su rector Raúl Flores.



Celebración de los ganadores tras el anunció de los puestos ocupados por los danzantes, títulado juegos florales del UCCP (UNIVERSIDAD CENTRO CONVENCIONES DEL PARDO).



Festejos de los ganadores de los 5,4,3,2 y mil soles entregados ayer a los triunfadores de los juegos florales organizado por la UCCP y GOREL (REGIÓN REPRODUCTIVA).


Los universitarios presentes observaban las celebraciones de los ganadores tras el anuncio del locutor de ultratumba apodado SHIGSHI ¡JUBILATE YA TÍO!


Pandillada y corte de la primera humisha que se comenzó a cortar apartir de las 9 de la noche. ¡Después de arduas horas de estudios sobre las clases de baile, química y anatomia humana!



Los miles de afortunados que pandillaban al estilo de explosión, haber cuantos heridos con dolor habra hoy en Iquitos, todo por los miles de EUROS colocados en las humishas de EXPLOSIÓN.


Finalmente, no olvidamos de mencionar el centenar de muchachadas menores de edad agrupados vacilandose al ritmo de explosión y haciendo chongo frente a las cámaras de MAGALY TV, que de paso mañana martes 24 lo difundiran en su programa a las 9 de la noche ¡NO LO VEAN!

Para concluir, expreso la vivencia en el Pardo es única, por eso me uno a ellos pero para festividades trascendentales, ahora con mucha razon expreso postulen al UCCP (UNIVERSIDAD CENTRO DE CONVENCIONES DEL PARDO).
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

DeNuNCiA PÚbLiCa: CLARO JUEGA PELOTEANDO A SUS CLIENTES

¡CLARO que te atendemos mal!

Desde hace meses, la empresa CLARO, esta brindando una atención al cliente mas paupérrima, tanto en forma presencial y vía telefonica a través de su linea 123; ahora solo mencionaremos un solo caso detectado en Iquitos. Daremos detalles sobre el pésimo servicio que nos está brindando CLARO empresa mexicana establecido hace 2 años en nuestro país que anteriormente tenia el nombre de TIM, empresa Italiana.


El cliente con los números de celulares de Lima (o1-991899919 / 01-997400044) fueron los afectados, el nombre del títular de dichos números mantendremos en reserva; el primer número mencionado tiene un plan económico 59 desde el 19 de noviembre, anteriormente estaba en el plan 55, pero por sus relámpagos campañas publicitarias y la discriminacion y poco servicios que brindaban con ese plan hicieron que el títular hiciera cambio de plan, desde el inicio se demoraron para activarlo el plan, más del tiempo requerido, rompiendo las reglas basicas del consumidor. Posteriormente, el 6 de enero el títular de la mencionada línea tuvo un circunstancial robo, reportando dicho apto a claro a través del 123.

Luego, el personal que atendió recepcionando el reporte, al parecer estuvo pensando en la musarañas (tonterias) y sólo reporto el robo del aparato más no el corte de la línea por robo, dejandola activa hasta 1 mes despues que el títular se apersonó al CAC Iquitos para hacer un reclamó que no prosigió por la demora y no muy buena explicación en su atención. Se canceló el recibo correspondiente del 19 de Enero al 20 de febrero el 5 de Febrero, siendo el día de reclamo el 3, la misma fecha de vencimiento del recibo pendiente, pero como el supuesto reclamo que prosigió hasta esa fecha, se tuvo que esperar la respuesta del por que el cobro por días que NO tuvo supuestamente esa línea activa, la respuesta fueron a dos días posterior donde daban mencionar que utilizó el credito brindado por mes y no cobran por la utilización de la linea.
En resumen, el reclamo no fue RECLAMO si no consulta y reporte, por ello la fecha de vencimiento del recibo siguió activo y reportando retraso de pago, cortando la activación del crédito mensual, mientras tanto las señoritas que atienden en la CAC Iquitos no saben el procedimiento sobre el caso, haciendo a personarse al cliente en cinco oportunidades para que recien hoy lunes 23 le den los resultados, que es mora y ese caso retarda la otorgación del respectivo bono de plan 59.
El caso del segundo número fué de la compra de un aparato MOTOROLA ROCKR Wi25, que se compró en modalidad PREPAGO, donde la atención de la señorita de nombre Becki del CAC Iquitos no fueron muy claras, tampoco enseño la utilización de los servicios que da el aparato en mención, también al momento de la compra ofreció 25 mensajes multimedia cosa que no se cumplió, a activación del credito de 6 mil minutos claro y 200 mensajes de texto se iba a realizar en una hora, luego pasada la hora no hubo nada hasta el día siguiente que fué sábado 21, y recien explicó otra anfitriona de modulo que se demora más tardar 48 horas; pasaron los 2 días hábiles y no habia saldo, el títular de la línea se apersonó y muy enojado protestó para que le otorgen su credito que le ofrecieron al comprar la línea, activandolo al instante. Eso es una clara noción de como trabaja CLARO, con una lentitud y sin eficiencia total, esperemos que tenga pronto cambio por que si no hasta cliente con 10 años de antiguedad cambiará de compañia de celular sin importar su trascendencia de buen servicio brindado anteriormente cuando era TIM.


Finalmente, como contratan personal y capacitan a su personal para que cuando lo pongan a práctica no sepan aclarar las dudas y desconciertos de sus clientes, sobre las promociones de claro club, pués el personal tampoco estan actualizado ni saben de que se trata la promoción poniendose ese rato a leer sus folletos y a la chiripa explican al entusiasta cliente. Otro caso es el servicio 123, al parecer esa gente que atienden a través de esa línea se ganan el dinero ¡MUY FACILMENTE!, por que su atención es pésima, primero que sus nombres lo dicen muy rápido que no se le entiende para tomar dato, luego cuando se trata de desperfecto de servicio, promoción o linea se demoran en atender hasta que supuestamente verifiquen el número de lina, ¡QUE CLASE DE SISTEMA DE INFORMATICA ESTAN UTILIZANDO! en pleno siglo 21, era de la convergencia tecnológica utilicen mala calidad en sus computadoras, ¡POR DIOS! mexicanitos dueños de CLARO, brindan bien sus servicios, no solo es ganar dinero através de sus planes, promociones y marcas de celulares, si no tambien explicar y solucionar los impases que tengan sus clientes que gracias a ellos CLARO esta bien posicionado en PERÚ. También brinden mayor atencion a sus oficinas de provincia, preocupecen de sus personal y sean eficaz para solucionar reclamos, inquitudes y desconciertos de los cinco millones de clientes que tienen a nivel nacional, !NO SOLO SE DEN EL LUJO DE ATENDERNOS PARA COMPRAR RECARGAS, APARATOS O TRIADOS!.

Ultimamente, Claro esta yendo de más a menos, esperamos que mejoren su forma de atender si no perderan clientes y ya no tendran mas de 5 millones de si no a la justa llegaran a 1 millon ¡CAMBIEN O SI NO VAMOS DONDE LA COMPETENCIA!, y hagan revalidar sus slogan ¡CLARO QUE DE DA MÁS... ! MÁS DINERO SERÁ. ¡QUE TAL RAZA!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

ASÍ VA EL DESCENTRALIZADO 2009 EN SU SEGUNDA FECHA


RESULTADOS 2da FECHA
Universitario 5-1 Sport Áncash
Coronel Bolognesi 1-2 Alianza Lima
Sporting Cristal 5–0 Alianza Atlético
Juan Aurich 1-0 Inti Gas
Sport Huancayo 1–1 U. San Martín
U. César Vallejo 1–1 CNI
FBC Melgar 1–0 Total Chalaco
José Gálvez 1–1 Cienciano

TABLA DE POSICIONES DE EQUIPOS

PJ PG PE PP GF GC DG PTOS
1 Universitario 2 2 0 0 7 2 5 6
2 Alianza Lima 2 2 0 0 4 2 2
6
3 Sporting Cristal 2 1 1 0 5 0 5 4
4 José Gálvez 2 1 1 0 3 2 1 4
5 Juan Aurich 2 1 1 0 1 0 1
4
6 FBC Melgar 2 1 0 1 2 2 0 3
7 U. César Vallejo 2 0 2 0 2 2 0 2
8 Bolognesi 2 0 1 1 2 3 -1 1
9 Sport Huancayo 2 0 1 1 2 3 -1 1
10 Inti Gas 2 0 1 1 1 2 -1 1
11 Total Chalaco 2 0 1 1 0 1 -1
1
12 Cienciano * 2 1 1 0 1 4 -3 1
13 U. San Martín * 2 0 2 0 1 4 -3 1
14 CNI * 2 0 2 0 1 5 -4
1
15 Sport Áncash 2 0 0 2 2 7 -5 0
16 Alianza Atlético 2 0 0 2 1 7 -6 0


*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros –en el caso de San Martín– y a futbolistas que mantenían sanciones desde la temporada pasada –en el caso de Cienciano y CNI– contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009.

Partidos de la fecha 3 del Descentralizado 2009

Alianza Lima – Juan Aurich
Cienciano – Universitario
U. San Martín – Coronel Bolognesi
Sport Áncash – Sporting Cristal
Total Chalaco – José Gálvez
Alianza Atlético – U. César Vallejo
CNI – Sport Huancayo
Inti Gas – FBC Melgar
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!
FUENTE: PRO Y CONTRA

sábado, 21 de febrero de 2009

ExCLuSiVa: CARNAVAL ECOLOGICO SE LUCIERON LAS TETAS ASUSTADAS CON MUCHO COLORIDO AL RITMO BOMBO BAILE

Bellezas, comparsas colorido y bombo baile, así fué el corso carnavalero 2009.


En la tarde de sábado de hoy, se dió inicio el carnaval ecológico en nuestra ciudad, en esta ocasión organizada por el GOREL, alrededor de diez grupos de danzas folkloricas desfilaron al ritmo de bombo baile por las diferentes principales calles, jirones y avenidas de Iquitos. El corso estuvo encabezado por el GRUPO MUSICAL EXPLOSIÓN, ¡SÍ! el decano de la cultura y cuna de grandes profesionales de IQUITOS.



Un dantesco estrado sobre un camion sirvió para movilizar a los integrantes "decanos" pertenecientes a la "UNIVERSIDAD DEL PARDO" que no quisieron pasar desapercibido estas fechas para seguir reclutando más jóvenes para que asistan a su campus universitario para carnavalear. El carro alegorico de EXPLOSIÓN daba inició al corso, y tras de ellos iban sus miles de alumnos que cada fin de semana acuden de forma masiva y responsable a pagar su pensión, tambien a formarse profesionalmente. Al ritmo de sus mejores pistas discograficas hacian bailar y divertir a sus "seguidores", que por su fiel seguimiento regalaban CDs, Polos, Calendarios; ¡BUEN PLAN DE MARKETING TIENEN, PROVECHO RAÚL FLORES!.


Posteriormente, iban con vistozos vestuarios los diferentes grupos de danzas tipicas, quienes disputaran el primer lugar de 5 mil nuevos, todos ellos daban alegria y diversión a los miles de Iquiteños y turistas que estuvieron en el lugar. Desde chullachaqui, pasando por arbolitos y hasta lagartos se visualizó en el sunset loretano de carnavales, asímismo estuvieron varias instituciones superiores tales como UPI ACOP y REYNAS DE LAS AMÉRICAS, quienes representados por sus folkloristas intentaran ganarse el premio mayor ¡FELICIDADES A ESAS AUTORIDADES INSTITUCIONALES POR INCENTIVAR EN SUS ALUMNADOS LA IDENTIDAD CULTURAL!.


Finalmente, camuflado en el corso se visualizó a los periodistas nacionales tales como: MAGALY TV, NAPA (¡WATH!, ¿quienes son ellos?), ellos son unos muchachitos con pinta de pirañas que protestan por la television quejandose lo que no le gusta lo que hacen las personas adultas y a parte muestran las diferentes costumbres del Perú a través del canal 19; ahora que vamos a referirnos a los enviados especiales de MAGALY TV, ¡DIOS NOS LIBRES! sobre lo que diran de nuestra fiesta carnavalera, pero por favor Magaly Medina la proxima manda un reportero con mejor fisíco por que el pobre con su voluptuoso cuerpo no podía seguir el ritmo a los danzantes ¡JA!. Tambien estuvieron turistas nacionales y extranjeros, donde pudimos notar a una señorita ¡hermosa! que muy a su estilo se sentia mamá lagarta al lado de estos lindos animalitos disfrazados por muchachos regionales ¡JA!.



Las fiestas carnavaleras del 2009 empezaron, pero la calificación del corso por carnavales fue de 11 (ONCE) por mala organización, pero analizando las dificultades que tuvieron a última hora los del GOREL en organizar (POR QUE NO ES EL ENTE GUBERNAMENTAL ENCARGADO DE LA REALIZACIÓN) al final nuestra gente y los turístas disfrutaron gozando al ritmo de la musica y de las hermosas loretanas que danzaron al estilo brasilero con sus tetas asustadas, ups digo tetas al aire, ¡TRANQUILO! ahora esta clase de tetas valen oro para el cine. ¡FELICIDADES GOREL POR SU RELÁMPAGO CORSO CARNAVALERO! y ¡JALON DE OREJAS! a SHALUCO por evadir su responsabilidad, pero le recordamos que solamente faltan 1 año y medio para decir ¡BYE BYE! ¡HASTA NUNCA!.
Loretanos, disfruten, gozen y chelen con los carnavales pero con mucha moderación y responsabilidad para que no sea el primero ni el último pandillada que danzan alrededor de la humisha, recuerden respeto guarda respeto, jueguen con los que lo estan haciendo.

¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

jueves, 19 de febrero de 2009

ExCLuSiVa: PPC - LORETO JURAMENTÓ CON NUEVOS ROSTROS PARA EL 2011

PPCISTAS tentaran disputar algun gobierno local y regional para el 2011.

Ayer por la noche, ante un marco cautivo de militantes pepecistas, juramentó la nueva directiva departamental del PPC, quienes tendran una ardua labor para convencer al electorado loretano para que gobiernen de manera diferente y con mucho exito a igual de los años de los 80, la juramentación estuvo a cargo del DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCE, VARGAS MONTORO, quien más rápido que una bala paso por el local partidario y se retiró, será por que Ivancito le habra dado 15 minutos de recreo para que vaya a su partido para que entrege su cargo a su sucesor, al parecer se olvidó Vargas que por el PPC tiene ese puesto donde está actualmente. Con mucha honrradez, profesionalismo y fuerza en equipo pretende gobernar el secretario general CARLOS RIVERA quién juró frente a la biblia y militantes " RESCATAR Y CONTINUAR LA DOCTRINA CRISTIANA DE MÁS DE 40 AÑOS EN EL PERÚ"; exclamó en su discurso, tambien mostró el "ACHA" como instrumento de trabajo para erradicar la corrupción en los gobiernos de turnos existentes.



Asímismo, juramentaron sus sub secretarios departamentales estos son: el Dr. ARMANDO VERGARA AYMARI, designado como primer secretario; Lic. FRANCISCO MURRIETA CABREJOS, se desempeñara como segundo secretario; quienes estaran encargados de formar las bases distritales para los comicios del 2011. Posteriormente juramentaron los secretarios estructurales de base, quienes con sus áreas correspondientes se encargaran de convocar a profesionales preparados para gobernar con mucha credibilidad y honestidad. Entre las personalidades que juramentaron figuran: Ing. DORA ISABEL RODRIGUEZ VEGA, encargada de la secretaria de Gobiernos Locales, empresaria NORMA PEIXOTO, designada para la secretaria de la mujer; Bachiller contable ORIOL MEZA, encargado de la secretaria de doctrina; ANGEL RUIZ ROMERO, como secretario de capacitacion para personeros; MYRNA CHÁVEZ ARÉVALO, secretaría estructural de Gobierno Regional; LEONCIO VELA, secretaría de comando universitario; Licendiado LEANDRO CHANG MACEDO y ABRAHAM GONZALES CASADO, secretario de juventudes.


Finalmente, los militantes estan con un ambicioso proyecto de posicionamiento del PPC en Iquitos, quienes dentro de su local partidario se implementará en pocas semanas una amplia oficina de informática donde aplicaran estadísticas como plan de estrategía y contingencia contra los competidores durante la proxima campaña electoral, también nos confirmaron que "la ex candidata al congreso del 2006 por el mismo partido Sra. VIOLETA RAMÍREZ DE PORRAS fué solamente invitada para la ocasión y que NUNCA formo parte de militantes del PPC", pronunció anoche la ing. RODRÍGUEZ VEGA; lo que llamó la atención fué la presencia de nuevos militantes jovenes entre ellas dos hermosas señoritas quienes estan ingresando al mundo de la política local. ¡SUERTE! y ¡FELICIDADES PPC, SIGAN RECLUTANDO MÁS JUVENTUDES PARA PODER REFORMAR LA POLÍTICA NACIONAL!; al concluir la juramentación hicieron entre todos los militantes el brindis de honor donde al estilo tradicional del PPC hicieron sus canticos y barras. Esperamos que la nueva directiva logre tentar algun sillon local o regional para cortar de raíz a los llamados politiqueros "REGIONALISTAS" que formando movimientos politicos locales logran llegar al gobierno para posteriomente hagan y deshagan del dinero de todos los ciudadanos teniendo como resultado miles de soles votados en club de futbol, viajes por todo el Perú (vacacionando), compra descomunal de muebles e inmuebles y organización de fiestas populares por aniversario de sus partidos. ¡WHAT! no permitamos más que estos sujetos nos sigan gobiernando en la región ¡BASTA YA! ¡PPC ES LA MEJOR ELECCIÓN!.

¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!