1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

martes, 31 de marzo de 2009

MAÑANA MIERCOLES 1 DE ABRIL, NO SE OLVIDEN DE APAGAR SU TELEVISOR DE 8:30 A 10:30 DE LA NOCHE

TODOS MAÑANA DECIR ¡NO AL FUTBOL PERUANO!, APAGEMOS LA TELE CUANDO JUEGA PERÚ
Hacemos recordar al público en general (blogistas) de cuidar el planeta y la unica forma de hacerlo es apagando su televisor en el horario de 8:30 a 10:30 de la noche, el motivo del apagon televisivo es para PONER FÍN al constante abuso que viene realizando las televisoras líderes del rating en señal abierta en contra de sus telespectadores en brindarnos programas deportivos "BASURA" que no incentivan nada el patriotismo entre la ciudadanía.

Asímismo, la iniciativa nació de los propios cibernautas, tras la paupérrima presentación demostrado por los jugadores de la selección peruana de futbol en la última fecha de las eliminatorias mundialístas 2010, donde cayeron goleados por los Chilenos, ante semejante avergonzamiento social, se dicidió PONER FÍN a tanto abuso y explotación (martirio) de los canales AMERICA y ATV en difundir los partidos de la SELECCION PERUANA DE FUTBOL y de esa manera se ganen el rating y el dinero muy facilmente con la desgracia nacional.


Incentivamos a la población a no sintonizar el partido de futbol de mañana entre las selecciones de BRASIL & PERÚ a jugarse en Sao Paulo a las 8:30 de la noche horario local, pues no encendiendo sus televisores estaremos apoyando a la campaña en contra del calentamiento global del planeta tierra y para eso el Perú hara una buena demostración de como se preocupa en cuidar nuestro medio ambiente.

Finalmente, todo aquel que sintonize o difundan el rating obtenidos por los canales en mencion sobre la transmision del partido Brasil & Perú, seran catalogados como terrucos de la naturaleza, por ende seran castigado por la luz divina, algun día que dejen de existir en el planeta tierra. ¡NO DUDES MAS Y APAGEN SUS TELEVISORES!, PONGAMOS FIN A ESOS INEPTOS LLAMADOS FUTBOLISTAS PERUANOS.

¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

BEBE SAPO NACE EN IQUITOS

Estrellita nació, vivió cinco minutos y luego falleció, fué una estrella fugas en la tierra.
Ayer por la tarde, se acerco al nosocomio la señoraAlexandra F.M. (22), dió a luz una niña de sietes meses y días de gestación, la consternación se produjo cuando nació la bebe, vieron su malformación; "no se explica el porqué de esta malformación en forma anfibia y asegura que Alexandra siempre cumplía con sus controles de maternidad pero que cerca del quinto mes los galenos le manifestaron que su bebe tendría complicaciones en la cabeza, pero nunca se imaginaron que el rostro estaría prácticamente pegado al tórax y los ojos enormes y sobresalientes que juntamente con la forma de la cabeza dan la apariencia de este animal", dijo Judith la amiga de la madre.

Por otro lado, Fuentes del nosocomio manifestaron que por la deformación le tendrían que aplicarle una cesárea pero que el día de ayer, al momento de ir a sus controles de rutina, comenzó a tener dolores de parto siendo internada de emergencia. Después de traer al mundo a “Estrellita”, nombre que le puso la madre, Alexandra quedó internada en el Hospital por una fuerte infección. Fuentes cercanas a ella manifestaron que no encuentra explicación lógica a este hecho de gran admiración y sorpresa.

Finalmente la bebe de nombre Estrellito fallecio 5 minutos despues haber nacido, por eso todo este acontecimiento nos deja una moraleja, "NO TENER SEXO SIN PROTECCION CON CUALQUIER TIPO QUE SE PRESENTE DE BUEN FISICO, Y SI LO HACEN NO LO HAGAN EBRIOS NI DROGADOS QUE ESO TRAE HECHOS FATALES AL FUTURO BEBE".
HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES

lunes, 30 de marzo de 2009

DePoRTeS: PERÚ EN FUTBOL UN DESASTRE SIN FIN

Decepcion total, con viejos y jóvenes nos ganaron de local despues de 24 años de invictos contra los chilenos
Ayer por la tarde, nuestra selección Peruana de Futbol nos dió una catedra de como no debemos jugar como profesionales de la pelota, ante un marco esplendoroso de público cegado por la pasión decidieron pagar sus entradas y ver perder a la selección; al final el marcador fue una goleada caracteristica de estos marras de muchachos que nunca juegan bien, ni a un equipo de barrio lo ganan.

El partido se inició puntual, correspondiente al último partido de la jornada 13º de las ELIMINATORIAS SUDAFRICA 2010, chilenos y peruanos frente a frente, con miradas matadoras donde ardia fuego para ambas escuadras, el juego fue muy disputado en medio campo pero más alla de alli se inclinaba al equipo peruano, no por que atacaban si no por que los chilenos querian gol muy seguido, pasaron 2 minutos de iniciado el clásico donde anota el mapochino SOAZO, tras un contundente ataque y desorganizada defensa peruana, ¡GOL DE CAMERIN!. Posteriormente la segunda anotación fue por una falta en zona de penalti del jugador Juan Vargas, ¡Sí! el jugador más caro (calificado así por la prensa Chilena) de esta pauperrima seleccion que salió a la cancha anoche; el jugador Fernandez anotó el segundo para los de la estrella solitaria "PINOCHET".

Recien transcurrian 20 minutos del primer tiempo y se venia la noche a nuestro seleccionado que al final de tanta lucha disputa tras un juego colectivo de "CHIRIPA" lograron anotar el ¡GOL! del descuento, y con ello rogar a los santos para la esperanza peruana del empate, pero al finalizar el primer tiempo no se logró.

Iniciado los segundos 45 minutos del cotejo, la hinchada peruana se imaginaba que "CHEMO" iba a salir con todo para el triunfo por la honra y la hombria nacional, pero solo fue ilusión de hinchada, por que esos muchachos SHEPLECOS no lucharon hasta quemar el último cartucho y tras una de las tantas fallas de la defensa peruana logro el 3 gol los CHILENOS sellando de esta forma el encuentro por 1 a 3 a favor de los chilenos.
Finalmente, tras mucho dime y diretes entre Peruanos y Chilenos, y los animos caldeados por los problemas limítrofe marítimo cualquiera se iba a imaginar que ganabamos como siempre veniamos haciendo hace 24 años atras como local, aunque perdiamos con el resto de países de sudamérica pero NUNCA JAMAS con CHILE, al final el encanto futbolero acabó.
ROGAMOS A LA FICIÓN DEJAR DE APOYAR AL FUTBOL, APOYEMOS EN PRIMERA OPCION AL VOLEY PERUANO, A LAS MENORCITAS Y REFORZAR A LAS MAYORES, O SI NO APOYEN A KINA MALPARTIDA CON BOXEO Y OTRAS CAMPEONAS MUNDIALES QUE REALZARON EL DEPORTE NACIONAL A NIVEL MUNDIAL CON DISCIPLINAS QUE EN NUESTRO PAIS ESTAN OLVIDADAS POR LA FICIÓN Y EL ESTADO.
¡HAGAN DESAPARECER LA FEDERACIÓN PERUANA DE FUTBOL EN EL PERÚ!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

domingo, 22 de marzo de 2009

ExCLuSiVa: LA TELEVISIÓN DIGITAL LLEGA AL PERÚ, ENTENDERAN EN LORETO ¿QUE ES?

La nueva tecnología digital ahora en los televisiores PLASMA Y LCD, los demas ya fueron


Al inicio de este mes, la televisión de cobertura NACIONAL comenzaron a difundir a través de sus pantallas comunicados referiendose a la implementación de la TV DIGITAL en el Perú, donde hacia mencion su intención de ingresar a ese nueva ERA TELEVISIVA, pero apoyando el sistema digital japonesa IDSBT; ahora nos preguntamos ¿QUE SIGNIFICA TELEVISIÓN DIGITAL?, ¿A que se refieren con sistema digital?, todas esas incertidumbres que originan las estaciones televisivas capitalinas que no pueden ser entendidas por la población del interior del país.


Asímismo, debemos definir a la televisión digital como: nueva tecnología con atractivo en ALTA DEFINICIÓN de imagen y sonido, similar a la calidad del DVD y la transmisión de varios contenidos interactivos o programaciones desde un mismo canal; muy similar a DIRECT TV y CABLE MAGICO SATELITAL. Tiene como una gran ventaja la robutez de su señal, significa que la capacidad de su señal es muy fuerte, llegando a los lugares mas apartado del territorio nacional y de esa manera, la señal actual llamada análogica que utiliza las retransmisoras dejaran de utilizarse.

Ahora nos referiremos al sistema digital, en el mundo solo existe 5 empresas que brindan ese sistema a los países interesado de tener entre su población; estas son: ATSC de EE.UU., DVB de Europa, ISDB de Japón, DTMB de China y SBTDT de Brasil. La explicacion clara que se expone es que la televisión actual, emplea ondas analógicas para transmitir su señal. La señal digital utiliza información comprimida digitalmente. Los televisores más modernos, como los de plasma o LCD, vienen listos para decodificar esa información, sin embargo, un televisor analogico, con el que cuenta la gran mayoria, necesitaría de un aparato decodificador especial para recibir la señal digital. En este sentido nuestra REGIÓN LORETO no tendra problemas, por que en nuestro pueblo pueden morirse de hambre pero siempre andan a la moda con la tecnologia ya se por mono o por sentirse bien, veremos que hasta el 2011 toda casa loretana tendra un televisorsazo PLASMA o LCD en el medio de su sala.



Finalmente, en sudamérica los unicos países que cuentan con este sistema de televisión es BRASIL, COLOMBIA y URUGUAY, mientras los que estan en proyecto de contratar esos servicios somos nosotros, CHILE y ECUADOR; mientras el canal de cobertura nacional que inicio sus transmisiones en el sistema digital es ANDINA DE TELEVISIÓN - ATV (CANAL4), quien desde el 2007 viene probando esa señal y desde el 2008 cuenta de forma continua con señal digital, anteriormente hizo lo similar FRECUENCIA LATINA (CANAL 9), haciendo pruebas de señal pero lo dejó por los costoso en su implementación. Esperemos que algun día no muy lejano, vayan poniendose MANOS A LA OBRA los canales locales que en Iquitos existen diez segun datos DRTC - Loreto, si no la cavernícola televisión local existente en Iquitos dejará de brillar mucho dinero a los empresarios BROADCASTER existente en nuestra ciudad.
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

martes, 17 de marzo de 2009

CÉSAR HILDEBRANT COSIO ¿EN IQUITOS?

Se anuncia su llegada otra vez, esperamos su presencia esta vez

Se escucha rumores entre la vox populi de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - UNAP, que se confirma la presencia del periodísta de la democracia en nuestra ciudad; supuestamente viene para una charla magistral sobre periodismo ¡WATH!, en la facultad de Educación ¿Por que?, que sabran esos universitarios de educación sobre periodismo, o caso estan queriendo cambiar de oficio en los tiempos que hagan paro cuando sean docentes del estado ¡PUCHA! más competencia para nosotros los comunicadores títulados.

“Su presencia concita expectativa y reacciones favorables y adversas. César Hildebrandt, conocido por su trayectoria periodística por su capacidad de análisis, por su posición firme y contundente ante los gobernantes de turno y de la casta política peruana”, expresó Juan de Dios Jara Ibarra decano de la Facultad de Educación de la Unap, esperemos que esta vez logre pisar suelo Iquiteño, él tan solicitado y nunca cumplido periodísta limeño, debemos recordar que hace un año, la UPI QUIÑONES a través de la facultad de Ciencias de la Comunicación tambien difundieron su venida pero al final a ultima hora canceló su presencia, viendo desde esa perspectiva sobre su trayectoria de cancelaciones de sus presentaciones en provincia esperamos que esta vez no sea otra raya más a la cebra.

Por otro lado, Aseveró que su decanato ha solicitado a la Universidad que sea la Facultad de Educación quien distinga a Hildebrandt con el grado de Doctor Honoris Causa el próximo miércoles 25 de marzo en el Aula Magna de la universidad la que será acondicionada para particular certamen; ¡OJALA! mejor esperemos sentado sobre malva para presenciar ese día tan anciado. Asímismo, en esta ceremonia el periodísta brindará una conferencia magistral orientada en el periodismo basado en la investigación y no en el subjetivismo. Estos fundamentos dijo el decano, será sumamente provechosa y fructífera para las nuevas generaciones de los profesionales de la comunicación y, por su posición crítica, seguramente dará mucho que hablar durante la próxima semana; ¡SOLO FALTA SAN MARTIN DE PORRES! para hacer el milagro de unir, perros, gatos y perícotes.

Concluimos expresando, ¡NO ANUNCIEN MUCHO! que al final CÉSAR HILDEBRANTH COSIO cancela al ultimo momento su llegada a Iquitos y como excusa manda a su hijo que tambien se llama CÉSAR HILDEBRANTH Junior. ¡Oh! si no hagan como Paco Bardales y Compañia que hicieron caserito en Iquitos al periodísta MARCO SIFUENTE, ¡SÍ! el mismo que se hizo conocido por su blog el UTERO DE MARITA (¿PEREZ?) ¡Ja!. Estaremos a la espectativa de la llegada del "CHATO" y no quede solo en planes otra vez.

¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

sábado, 14 de marzo de 2009

SUPERBOA CAUSÓ PÁNICO EN EL RIO MOMÓN

La azaña del campesino que atrapa mantona gigante

Todo sucedió la mañana de ayer cuando la lluvia arreciaba el lugar y, según las creencias en la zona, las anacondas aprovechan ese momento para salir a buscar comida. Cuentan los pobladores que al momento de que la anaconda escapó “el cielo se oscureció aún más y la lluvia se hizo más intensa y el color de las aguas se volvieron más negras” comentaron sorprendidos. Cuando la anaconda emergió a la superficie de esta comunidad los animales cercanos se alarmaron al igual que los pobladores del lugar quienes se mostraron temerosos ya que el reptil se desplazaba con tanta fiereza en busca de comida generando pánico en los menores, fue en ese momento que salió a relucir la experiencia del "Shapshico” quien haciendo uso de sus poderes mágicos de la naturaleza amazónica logró domar a la anaconda hasta volverla mansa y sociable.

Pareciera que todo fué una leyenda amazónica más, pero ¡NO!, realmente papelito manda y las fotos extraídas desde el mismo lugar de los hechos, ese encuentro de super poderosos fue alucinante, mismo dragon bool o la lucha entre David y Goliat. Entre mitos, costumbres, miedo y realidad, la superboa tenia asustado a toda la poblacion del caserio San Isidro ¡WATH! SI MEIER se enterase que estan utilizando el nombre de su distrito en zonas no COOL ni NICE les aseguro que los demanda por COPIA PIRATA.


Del mismo modo, el protagonista de esta azaña el tal SHAPSHICO es todo una estrella de chollywood en su caserio, al parecer ahora lo comparan con rambo o terminator por la valentía de luchar contra la superboa, esperamos que pronto este por Iquitos para que los flashes de este blog converse con èl y nos cuente con detalles sobre su lucha cuerpo a cuerpo con la mantona machona. Finalmente, nos imaginamos que en toda la extensa amazonía existirá miles de SHAPSHICO pero la distancia de los hechos no lo difunden los medios de comunicación.
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

miércoles, 11 de marzo de 2009

LOROCOMUNICACIONES EN DIRECTO DESDE LIMA PARA IQUITOS

COMUNICADO

LOROCOMUNICACIONES EIRL, COMUNICA A LA OPINIÓN PÚBLICA, a partir del 5 marzo la sede central periodìstica de este blog cambio de locaciòn, ahora difundimos la informaciòn de actualidad desde la ciudad capìtal (LIMA) al mismo estilo de DAMARO, comunicamos que, por este mes (MARZO) no difundiremos mucha informacion debido que estamos estableciendonos en esta ciudad, pedimos las DISCULPAS del caso a nuestros blogistas charapenses que nos sigue desde Iquitos y todo el mundo por las interrupciones de nuestras informaciones de forma cotidiana que se emitía desde Iquitos, prometemos volver con mayor enfasìs en abril.

A nuestro staff de anunciantes, le solicitamos su paciencia por la demora de la difusión de su publicidad, por eso para brindarlo mejor servicio y satisfagan su inversion, nuestro blog le prolonga su difusión a traves del blog hasta por 15 dìas mas, quiere decir hasta la quincena de abril tienen el derecho publicitario que sus logos de sus empresas sigan publicado en este portal blog.

Finalmente, agradecemos a lorito.com.pe por permitirnos seguir difundiendo nuestro blog por este tiempo de break que nos estamos ausentiando de forma continua, pero estaremos de regreso la primera semana de abril con mayor información y totalmente renovado al estilo de DaMaRONeWs.

Lima, 12 de Marzo del 2009.

DaMaRO
Area de Imagen Corporativa y Marketing
Loro Comunicaciones EIRL.

martes, 3 de marzo de 2009

HOY DÍA SE CELEBRÓ EL 6to ANIVERSARIO DE LORO COMUNICACIONES EIRL

DESDE EL 2003 LA COMUNICACIÓN COMENZÓ SER DIFERENTEL= LEALES AL PERIODISMO INFORMATIVO
O= OBJETIVIDAD COMPROBADA
R= RESPONSABLES AL INFORMAR
O= OPINION VERAZ

C=COMPAÑERISMO MUTUO
O=OPORTUNIDADES DE INFORMAR
M=MEJORANDO CADA DÍA
U=UNIÓN
N=NEUTROS AL INFORMAR
I=IDENTIFICADO CON LO NUESTRO
C=CADA DÍA MEJORAMOS
A=ANTICORRUPTOS SOMOS
C=CALIDAD COMPROBADA
I=INFORMACIÓN DE CALIDAD
O=OBJETIVOS TRAZADOS
N=NUNCA CUTREAREMOS
E=EJEMPLO DE BLOG SOMOS
S=SOMOS DIFERENTE

DePoRTeS: ASÍ VA EL CNI EN LA TABLA

¡VAMOS 9no LUGAR en descentralizado! de 16 clubes





PROXIMOS PARTIDOS: 4ta Fecha

lunes, 2 de marzo de 2009

DePoRTeS: ¡POR FIN GANÓ! EL CNI GOLEÓ 2 A 0 FRENTE A SPORT HUANCAYO

CNI LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL FUTBOL PROFESIONAL
Alineación a la izquierda
Después de muchas fechas de espera, más de 180 minutos tuvo que pasar para que el COLEGIO NACIONAL DE IQUITOS obtenga su primer triunfo en el futbol profesional, aunque el marco de espectadores en el estadio fue la mínima debido que los Iquiteños catalogaron a este partido sin trascendetal, al final no todo los hinchas albo fueron testigo en vivo y en directo de este hecho muy esperado para el futbol loretano que despues de 17 años gana en el futbol profesional.

Del mismo modo, el partido transcurrió con mucha normalidad, el equipo colegial tuvó mas el balon y fue dominante del cotejo, llegando los goles a los 35 minutos del primer tiempo por el jugador Guerrero de la selva que ¡sí mete gol!, y luego a los 70 minutos del segundo tiempo anotó el jugador Soto, sellando el 2 a 0 a favor del CNI, casí al finalizar el match fué expulsado por foul extra deportivo un jugador albo quien a los 5 minutos de ingresado a la cancha fue sancionado con tarjeta roja el jugador Nolan Tello no podra jugar la siguiente fecha contra Bolognesi en Tacna.


Finalmente el triunfo fue albo, quien ahora tendra que ir a ganar en la heroíca Tacna, pero recuerdo Iquitos es más Heroíca por que cuidamos dos fronteras (Brasil y Colombia), esperamos que la buena racha continue y ya dejemos de obterne puros empates que a la larga no nos servira de nada solo mantenernos en la primera división y eso no es el objetivo del PELADITO, si no todo lo que invertió ira al agua.

¡LA HASTA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!