1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

miércoles, 29 de julio de 2009

¡EL COLMO! PENAL PARA CORRUPTOS EN LA SELVA... INFELICES FIESTAS PATRIAS PARA LA AMAZONIA

¡GRACIAS ALANCITO!... LA AMAZONÍA TE QUIERE... LEJOS DE LORETO.

Ayer el tradicional mensaje a la nación del Presidente Constitucional de la República donde rindió y planificó el trabajo que viene realizando en sus 4cuatro año de gobierno nacional. En IQUITOS todos nos imaginamos entusiasmados para las decenas de líderes ilusionistas existentes aquí, todos creiamos que se venia ¡LAS BUENAS NUEVAS!, pero sucedió todo lo contrario, se nos viene la maldición aprista, no basta con ser la unica capital de departamento mas patriotica por ser guardian de 3 fronteras, tambien ser la ciudad capital mas olvidada por todos los gobiernos nacional de turno, ahora nos mandan un penal para los corruptos de todo el Perú.

Al parecer nuestra hermosa, calida y tropicalisima amazonía se esta convirtiendo desde varios años atras cuna de lacras de la sociedad del resto de la nación y países vecinos tales como: DELICUENTES (CHICLAYANOS), BORRACHOSOS TONEROS (CONVECIONES DEL PARDO, ANUBIS, ADONIS, DON DINO - SERRANOS Y GAYS), VIOLACIONES E IGNORANCIA (RIBEREÑOS), NARCOTRAFICO Y CONTRABANDISTAS (BRASILEÑOS, COLOMBIANOS Y TARAPOTINOS), ¡PARA EL COLMO! NOS MANDAN DE REGALITO POR 28 UN PENAL MAS, SI NO CUBRIERA NI SATISFACIERA CON GUAYABAMBA, entonces ese penalcito tendra que ser inmenso por que solo con los trabajadores públicos del Gorel y Municipios de la zona acapararan el resinto penitenciario desde el primer día de su construcción. ¿QUIEN SERÁ LA PRIMERA AUTORIDAD POLITICO REGIONAL QUE SERA INQUILINO?, corramos con las apuestas... ¡SHALUCO, MIRNA VILLACORTA, JOSE VELA, JOINER VASQUEZ E IVAN VASQUEZ?.


Finalmente, viendo la realidad de nuestra selva de ahora y volverlo a comparar dentro de diez años mas adelante lo unico que reinara y primara sera la ley del mas fuerte (MATAR PARA SOBREVIVIR), ¡QUE MEYO!, con razon estos ultimos años Iquitos esta siendo deshabitado por los loretanos oriundos netos de tradicion de ciudad para migrar a otras regiones del país (Norte o Sierra) u naciones, siendo reemplazados por personajes foraneos o ribereños con una cultura y educación escaza dejando de lado los valores morales haciendo evolucionar hacia LO PEOR a nuestra region amazonica con futuro incierto, tratemos de corregir la imagen de nuestra gente de juerguera, borrachoza irresponsable y vagos si no tarde o temprano seremos como el patito feo (aislado) del Perú para contratarnos en cosas laborales de toda indole.

No importa, mi Iquitos sera olvidado y menospreciado por los miles de presidentes de la republica existentes y de los que vendran, pero no olvides que eres un paraiso celestial, al final tarde o temprano ¡DIOS PROVEERA! ¡NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS ... NI CUERPO QUE LO RESISTA!; no tengas dudas mi tierra querida, loretanos chamba profesionales y honestos lograron escapar de esa peste actual siendo ahora prosperos profesionales, chambeadores hasta empresarios ¡FELICITACIONES POR ELLOS!, mientras los habitantes en la capital de Loreto tendra que encomendarse a ¡PAPA LINDO! para poder sobrevivir en ella, al parecer esto sella para ser unos ¡INFELICES FIESTAS PATRIAS 2009 CHARAPENSES! que se vivió para la poblacion de la selva.
¡FELICES FIESTAS PATRIAS PERUANOS!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

sábado, 25 de julio de 2009

VOLEY PERUANO CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE MAYORES JAPÓN 2010 TRAS VENCER 3 A 0 FRENTE A ARGENTINA

¡ALLA VAMOS JAPÓN! PERÚ MUNDIALISTATras mucho esfuerzo, coraje y sobre todo mucho patrotismo, las muchachas de la seleccion nacional de voley categoria mayores hizo respetar la historia del deporte que más lauros trajo al país, un contundente 3 a 0 las nacionales ganó al ARGENTINA correspondiente al partido clasificatorio para el MUNDIAL DE VOLEY MAYORES - JAPÓN 2010, realizado en el polideportivo de Bello Horizonte (Brasil).

Siendo las 9:30 de la mañana de este sabado 25 de Julio, todos los aficionados al voley estaban pendientes de la transmision formidable de Frecuencia Latina ¡AJUSTEMOS JUNTOS!, el equipo patrio salia por el ultimo cupo para el mundial de voley enfrentandose a las gauchas, como sabemos el cotejo anterior que estas dos escuadras tuvieron, fue a favor de las Incas con resultado muy ajustados de 3 a 2; ahora ambos equipos salian todo por el todo a la cancha por el anciado triunfo y boleto directo para JAPON 2010.


Asimismo, la hinchada nos imaginabamos que las carniceras venian con ancia de revancha, sucedió todo lo contrario ¡GRACIA A DIOS!, desde el inicio del match las chicas JULISSA ZAMUDIO, ELENA KELDIVECOBA, LEYLA CHIHUAN, PATTY SOTO, JESENIA UCEDA, VANESA PALACIOS, ANGELICA AQUINO y todas las suplentas tenian la mentalidad de hacer respetar nuestra historia en el voley mundial, esta mañana los errores descomunales habidos anteriormente brillo por su ausencia, todas jugaron punto a punto siendo superior a las albicelestes que cayeron por nerviosismo en su juego pesimo, el primer parcial culminó 25 a 17 a favor del PERÚ.

Posteriormente, el segundo set nos imaginabamos que el técnico Batista iba a salir con todo para emparejar los parciales, pero sus jugadoras no pudieron contra el poderio de las nuestras, con un forminable, genial y estupenda salvada de pie "PATADITA DE ELENA" armadora del equipo patrio lograron obterner el punto 23 crucial para sellar los animos adecaidos de las gauchas "derrotadas"; se puede comparar la patadita de Elena mucho mas interesante y con patriotismo, catalogandola superior hecha por ALAN GARCIA PEREZ para las elecciones presidenciales del 2006, segun cibernautas foristas, la diferencia de ambos es que Elena lo hizo por AMOR AL PERÚ; con mucha decision en las jugadas rapidas, la seleccion patrio conquistó el set por 25 a 22.¡ARRIBA PERÚ 2 A 0!.


Luego, venia el ultimo set donde todo el público pensabamos que seria el desliz de las muchachas, debido que las carniceras lograron adelantarse en el marcador 3 a 0, pero con mucho temperamento y poderio supieron superar el resultado, con el marcador a nuestro favor con 2 puntos de diferencia, por otro lado, Natalia Malaga "DOÑA BARBARA" feliz con sonrisa de oreja a oreja daba confianza que el triunfo y la clasificacion se nos venia. En el punto 23, Angelica Aquino entro para el servicio de saque en posicion 1, ella tiene un potente saque, fué así que logramos obtener el anciado punto 24, posteriormente una salvada de SOTO en posicion 2 logro una buenisima levantada de Keldivecoba para que selle KARLA ORTIZ de esa manera nuestra clasificacion por segunda vez consecutiva al MUNDIAL DE MAYORES JAPÓN 2010. El marcador final PERÚ 3 & ARGENTINA 0, despues de muchas lunas lograbamos vencer a las gauchas con semejante ventaja ¡NOS HICIMOS RESPETAR! ¡SOMOS SUPERIORES!, pobrecitas las albicelestes que se alzaron mucho por su presumido de entrenador que les hizo alucinarse superiores a nuestro voley peruano ¡JAMAS ÑAÑITAS!


Para culminar, la emocion, alegria, lagrimas y felicidad de las muchachas de sangre incaica hacia vibrar a toda una nacion a través de su televisión, lograron hacernos enorgullecer de ser peruanos, Jesenia Uceda llorando pronunció "SERÁ MI PRIMER MUNDIAL AL QUE ASISTIRÉ", mientras ELENA KELDIVECOBA emocionadisima conto la notable salva de pie "NUNCA JUGUE FUTBOL NI PICHANGITA PERO TODO FUE CHIRIPA A MI FAVOR, POR QUE YO DOY TODO EN LA CANCHA A IGUAL QUE EL EQUIPO"; recordemos una entrevista pasada que CHIHUAN brindó a un medio nacional "mientras estamos en el campo, pensamos que somos las mejores pagadas del universo, las que más comodidades tienen para jugar, las que más público las ha estado observando -que de repente eso sí es verdad- las que más hinchada tenía y las que más quieren a su país...... Entonces nos metemos al campo y nos olvidamos de todo. Y todo lo malo que pasamos, es bueno, y nos motiva a hacer las cosas bien y decimos, vamos a ganar para que merezca, vamos a jugar por esa gente que está a las cuatro de la mañana despierta" eso es ser humilde de corazon y ¡OH DIOSA! de personalidad.
Ahora el figuretismo de politiqueros ilusiona con declaraciones del presidente de la Republica luego del triunfo y la clasificacion prometió apoyar a las chicas en su preparacion para ir en optimas condiciones para JAPÓN 2010. Cabe recalcar que mañana a las 7:30 de la mañana jugaremos con el campeon Olimpico por el título del PRE MUNDIAL SUDAMERICANO con transmision EN VIVO desde Brasil, a robarle un set a las cariocas ¡SI SE PUEDE!

A toda la colonia charapense radicando en Lima que son aficionados del voley rogamos sin dudar en ir a recibir a la seleccion nacional de voley mayores, acudamos de manera masiva y demos la bienvenida a estas aguerridas del deporte de los mates ¡TODOS AL AEROPUERTO!el lunes por la mañana. "GRACIAS MUCHACHAS POR HACERNOS SENTIRNOS MAS PERUANOS QUE NUNCA EN ESTAS FECHAS DONDE CELEBRAMOS NUESTRO ANIVERSARIO PATRIO" este blog siempre confio en ustedes y en el voley AYER, HOY Y SIEMPRE. ¡EL PERÚ ENTERO LAS AMA MUCHACHAS!

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

miércoles, 22 de julio de 2009

ExCLuSiVa: PERÚ OBTIENE PRIMER TRIUNFO RUMBO AL MUNDIAL DE VOLEY CATEGORIA MAYORES - JAPÓN 2010

PERÚ 3 & ARGENTINA 2, LAS TENEMOS DE HIJAS A LAS GAUCHAS Otra vez en partido de infarto con los mismos errores cometidos por las peruanas en enfrentamiento pasado, nuestras muchachas de la seleccion nacional de voley categoria mayores obtuvo un gran triunfo frente a las argentinas por 3 set a 2 con parciales 25-16/ 19-25 / 22-25 / 20-25/ 12-15, en más de dos horas de partido.

En el primer set, las gauchas salieron con todo a vender caro su derrota con sabor a revancha tras lo sucedido en la COPA PANAMERICANA hace dos semanas atras, con equipo super renovado y nuevas jugadoras reconvocadas por su entrenador Batista, logrando hacer un juego super agresivo logrando llevarse el set por 16 a 25, siendo la jugadora Fresco la mejor del sexteto argentino.

Luego, el segundo set, el equipo peruano salio retomar el triunfo, con juego rápido y mejorando parcialmente los errores, Perú logro ganar el parcial 25 a 19. Mientras el tercer set, damos la sorpresa jugando igual que el set anterior, las nuestras pudimos dar vuelta al set por 22 a 25, en 40 minutos de juego, siendo el parcial mas disputado.
Posteriormente, nos imaginabamos que se terminaba el partido en la cuarta manga, pero las divas gauchas lograron mejorar su juego debido a las lagunas mentales que cayeron nuevamente las hijas del sol, siendo caracteristico en esta seleccion dirigidas por el coreano MING PAO, obtuviendo el set por 20 a 25, teniendo una diferencia de 7 puntos durante el juego, se emparejo el resultado PERÚ 2 & ARGENTINA 2, ¡VAMOS AL RALLY POINT!

Finalmente, ¡GRACIAS A DIOS! el equipo patrio jugando inteligentemente, experiencia y sobre todo cometiendo menos errores en saque, recepcion y el armado logro llevar la diferencia de cinco puntos, sellando el rally point 15 a 12 a favor del PERÚ, mientras el público mayormente brasileños apoyaban con arengas a las peruanas para el esperado final del torneo PERÚ & BRASIL. ¡SI SE PUEDE! ¡ARRIBA PERÚ!... ¡RUMBO AL MUNDIAL JAPÓN 2010!

JALON DE OREJAS: Frecuencia Latina como siempre estafando al público peruano, haciendo creer que las transmisiones realizadas desde esta noche (7pm) por su antena son con señal EN VIVO y EN DIRECTO, ¡LA MENTIRA MAS GRANDE DO MUNDO!, habra alguna vez que logren transmitir algun partido de voley de las mayores EN VIVO Y EN DIRECTO, ¡POR FAVOR! cambien de comentarista (Phillips Barney Butter) y narrador de los encuentros (Garganta de lata alzheimer), los pobres dan lastima y colera por las pachotadas que expresan frente a camaras.
¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

martes, 21 de julio de 2009

RIO AMAZONAS FINALISTA DEL SEVEN WONDER NATURE WORDL

EL RIO MAS CAUDALOSO DEL MUNDO RUMBO A SER SEVEN WONDER NATURE WORDL 2011´, UNICA CANDIDATURA DEL PERÚHace un año se inicio con bombos y platillos la convocatoria para la elecciòn de las siete maravillas naturales del mundo donde Perú tuvo sus Precandidatos para llegar a la final, el concurso tiene una duracion de 2 años, que consiste en la etapa de Preseleccion es alli donde hubo aproximado de 100 candidaturas de paisajes naturales maravillosos de todo el mundo, nuestro paìs presentó 3 candidatos, que son Lago Titicaca, el cañon del colca y el río amazonas, este último compartia candidaturas con los países amazonicos tales como: Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Surinan, Bolivia y Venezuela.

Luego de una ardua promocion realizada por los organismos gubernamentales de nuestro país, y la exhaustiva campaña publicitaria realizada por el Gobierno Regional de Loreto a través de la Direcciòn Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesania - DIRCETURA, que consistia en incentivar a nuestros pobladores a votar por nuestro río amazonas en todas las cabinas publicas asociadas con la campaña, el exito dió su fruto.

Asimismo, ayer se dió a conocer la lista de los 28 finalistas que disputaran uno de los 7 puestos como mejor maravilla natural del mundo, en la primera etapa, el río caudaloso culminó líder rankiado como el mas votado, en esta segunda etapa, todos comienzan de cero otra vez y disputaran voto a voto cibernetico para saber de una vez a mediados del 2011 quien sera las siete maravillas, esperamos a la ciudadania loretana que sigan apoyando votando desde el internet a la siguiente web: http://www.votarioamazonas.com/, directamente estaras dando el triunfo a nuestra ciudad con su atractivo llamado río amazonas.

Para culminar, continuemos con la campaña pero haciendole mas masiva y accesible a todo el pueblo de Iquitos y asi puedan decir el día que ganemos ¡YO VOTE POR MI RIO AMAZONAS!, sigamos descentralizando las votaciones por los rios o quizas puedan hacer campaña ¡HAZ CLICK DESDE TU PUEBLO!, donde promotores de la DICERTURA encabezado por las chicas Bernaolas, Cristina Alegría y Paola García acudan con laptos conectado a internet satelital para que logren reclutar más votaciones a todos los pueblos de mi region profunda. ¡MANOS A LA OBRA! tenemos un año de lucha.
¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

TRIGESA DEL ORIENTE CAUSÓ REVOLUCIÓN EN MEXICO

DE LA SELVA SU TIGRESA... AL ESTILO AZTECA






La encatadora y reyna del you tube Judith Bustos, mas conocida como "TIGRESA DEL ORIENTE" fue ovacionada en el país azteca, ella anteriormente fue promocionada en el canal de las estrellas con sus videos ubicados en el you tube por la originalidad de su musica y ritmo, hasta hicieron una parodia en el programa "HOY" transmitido en horario matutino en esa televisora mexicana.
Asimismo, la artísta fue invitada cordialmente (todo pagado) para presentarse al programa "MUEVETE" que se emite los sabados por la tarde, presentandose como la estrella mas exitosa del Perú y la reyna del you tube, todo esta genial debido que esta mujer hermosa es loretana nacida y crecida en Iquitos, quien dejo nuestra ciudad para probar suerte en la capítal del paìs como maquilladora, integrandose al staff de maquilladoras de los programas del imitador Carlos Alvarez, logrando incursionar al mundo musical, su sueño añorado.

Por otro lado, la Tigresa del Oriente a sus mas de medio siglo de vida retratado en su cuerpo, ella sigue promoviendo a su estilo los origenes de su tierra tan querida llamado IQUITOS, tambien promociona siempre lo exotico de nuestra selva, por ello desde aca nos enorgullece dedicarle estas pequeñas lineas a la mujer hecha tigresa por que en sus venas corre sangre charapa. ¡felicitaciones sigamos rugiendo con exito "NUEVO AMANECER".
¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

jueves, 9 de julio de 2009

VOLEY PERUANO: MATADORCITAS GRAN"DIOSAS", PERÚ GANÓ A JAPÓN POR 3 SET A 2

SE ROMPIÓ EL MALEFICIO, LA TERCERA FUE LA VENCIDA, TRAS PERDER CON TURQUIA Y SERBIA POR EL MISMO MARCADOR ¡AHORA GANAMOS! A LAS NIPONAS.
El mundial de voley categoría menores que se esta disputando en Tailandia va llegando a su fin, estamos en el tramo culminante, donde nuestras bravas y algo SHEPLECAS muchachas dieron de todo para poder pasar a la semifinal, pero no se logró ahora tendremos que disputar y luchar la quinta ubicación contra TAILANDIA de ganar disputaremos con el ganador de la otra llave que podría ser ITALIA ó JAPÓN, el derecho de esa lucha se debió al triunfo agonizante por de 3 a 2 frente a JAPÓN, con parciales 26-24, 20-25, 25-22, 18-25 y 15-11.

Ahora las dirigidas por HERNAN ARTIEDA tendría que ganar esos dos partidos faltantes para ubicarse entre las cinco primeras del mundo, si no se logra el objetivo iremos por el séptimo lugar contra el perdedor de esa misma llave.

Por otro lado, el partido de anoche que se vivió en los televisores de todos los hogares peruanos fue de infarto debido a que nos gusta sufrir ¡COMO SIEMPRE!, tuvimos que luchar el triunfo hasta la quinta maga, donde las japonesas dieron todo su poderío basada en mates tipo rayo y su resistente recepción, pero las matadorcitas a pesar de tener "LAGUNAS MENTALES" durante el juego, dieron todo en la cancha para aferrarse al triunfo.
Durante el primer set, la selección bicolor tuvo una ventaja de 4 puntos arriba en el marcador pero la falta de experiencia hizo que casi nos voltean el partido, pero reaccionamos ganando por 26 a 24, PERÚ arriba por 1 set ganando.

Para la segunda manga, las muchachas salieron agotadas, por ello, las niponas aprovecharon el desgaste de las peruanas para ametrallarnos a puro mates, con la pésima recepción que estábamos teniendo y los balones regalados por sacar mal, las japonesas se llevaron el set por 25 a 20.

Asimismo, el 3ro logramos alzarnos con el triunfo tras superar los errores garrafales, mejoramos en la recepción por ello se pudo hacer un juego rápido, así pudimos ganarlas a las jaladitas asiáticas por 25 a 22. Durante el 4to parcial, las matadorcitas peruanas "OTRA VEZ" entraron en "LAGUNAS MENTALES" y volvimos a caer en los mismos errores de saque y recepción, a pesar de ello las HIJAS DEL SOL -PERÚ logro hacer la lucha perdiendo 25 a 18.

Por último, la quinta manga se nos venia la noche y el malaguero, con la mala experiencia y resultados obtenidos en los dos encuentros pasados teniendo un marcador en contra frente a TURQUÍA y SERBIA ya nos imaginábamos el resultado final ¡OTRA VEZ DERROTA!, pero ¡BOCA DE SAPO! ¡NO! tuvimos y VIVIAN BAELLA, CLARIVET YLLESCAS, DANNY URIBE y RAFA CAMET lograron dominar el encuentro desde el inicio a pesar que seguíamos débil con la “BENDITA” recepción a través de la posición 1 y 5, las peruanas lograron tener una ventaja de 3 puntos, teniendo como resultado del quinto set 15 a 11, ¡POR FIN GANAMOS! ¡VICTORIA PERUANA!, la TERCERA es la vencida, el sábado y martes perdimos por el mismo marcado ahora nos tocó ganar. Luego del triunfo de anoche, el siguiente rival a enfrentarnos será TAILANDIA así lograremos el DERECHO de disputar el QUINTO PUESTO contra el ganador de ITALIA & JAPÓN. Tráenos ese quinto puesto del mundial como regalo de fiestas patrias ¡GRACIAS MUCHACHAS!, ¡VIVA EL VOLEY PERUANO!
¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

martes, 7 de julio de 2009

SEMBLANZAS DEL DÍA DEL MAESTRO

SEMBLANZAS DEL DÍA DEL MAESTRO

PROFESORES DE ESTATALES CELEBRARON SU DÍA COMO FERIADO, MIENTRAS QUE LA EDUCACIÓN SIGUE POR LOS SUELOS.

La educación de la niñez y adolescentes de nuestra Región Loreto es bien paupérrima especialmente en las instituciones educativas estatales desde inicio de cada año hay pleitos, postulaciones de evaluación para contratos y nombramientos que terminaron en corrupción abrupta peor que la época del fujimorismo. Por otro lado tenemos a los colegios parroquiales y particulares que cuentan con un staff calificados de maestros para la enseñanza, donde el desempeño de ellos es eficaz y brillante. En Iquitos existen mas maestros activos que jubilados, debido a la proliferación de la carrera magisterial en Institutos, Universidades Particulares y Nacional, ¿PARAQUE TANTOS MAESTROS?. Hace un año atrás un profesor ocupo el primer puesto en la evaluación nacional para plaza de nombramientos, le condecoraron al brillante maestro, pero al año después fue sustituido del puesto debido a su mala conducta en la agresión de un adolescente del CNI por líos amorosos ¡QUE NIVEL! ¡METANLE PALO!.

Ahora mencionaremos la influencia de los profesores en la vida de los estudiantes loretanos, todo es color de rosa hasta los primeros cuatro años de estudio, luego va variando donde el buen cuidado y atención va pasando a lo genérico, pero cuando celebran aniversario y eventos realizado por su colegio dan a notar sus dotes deportivos para el FULLVASO, al ritmo del SWIM y sus boquitas de caramelos en estado de PICACHU. Por otro lado, dejaron olvidado las festividades y feriados patrióticos del País, tales como el día de la bandera, día de la batalla de Angamos, 2 de Mayo, ayacucho, huamachuco y otros más con sus respectivos héroes, tambien el día del idioma castellano, día de la Canción Criolla y Otros. Pudimos notar que la festividad con mayor realce realizado en los colegios estatales son Primaverales donde decenas de Instituciones educativas se disputan la contratación del Grupo Musical "SUPERCULTURAL" EXPLOSIÓN, para ello si recaudan hasta empeñando materiales del colegio para que OFELIA y CÍA vayan a cantar en sus patios de colegio por 2 horas ¡QUE BARBARIDAD! ¡QUE BUEN EJEMPLO DAN!¡MEJOR ORGANIZEN ACTIVIDADES CULTURALES!, con razón vemos a miles de muchachitos en el PARDO toneando y ebrios ¡AUTORIDADES MANO DURAS PARA ELLOS!.

Concluimos, expresando rogamos a las Instituciones Universitarias y CEOS por favor ya no sigan formando mas maestros sin alma de enseñar cosas buenas, por que dentro de poco las clases de los estudiantes se realizará dentro del CENTRO DE CONVENCIONES DEL PARDO, allí si el acabozo tendremos una ciudadanía de QUIMICOS donde examinaran puro ALCOHOL y miles de padres adolescentes para que de esa manera continuaran con ese círculo vicioso, ¡BASTA YA! suficiente con los existentes, asimismo el actual director regional de educación JAIME FARTOLINO PIMENTA hace magia dentro de su sede para poner orden y desarticular la banda de funcionarios corruptos que se apoderaron de la DREL que otorgaron plazas contratando a maestros BURROS que no aprobaron la evaluación previa. Ante semejante acontecimientos, además una golondrina no hace verano, sabemos que lo pasado siempre fue lo mejor, el fin de semana ultimo miles de maestras jubiladas realizaron sus agasajos donde celebraron sus días por ser maestras destacada y formaron loretanos profesionales exitosos.

¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES

sábado, 4 de julio de 2009

ExCLuSiVA: PERÚ GANÓ 3 A 2 A ARGENTINA Y QUEDÓ QUINTO EN LA VIII° COPA PANAMERICANA 2009

Las archirivales y candidatas a quitarnos el subcampeonato sudamericano cayeron derrotadas en partido de infarto

VS

Catalogado como el nuevo clásico Sudamericano del nuevo milenio, este mediodía nuestra selección peruana de voley categoría mayores se adjudico de la quinta casilla del torneo continental tras vencer 3 a 2 al sexteto gaucho con parciales 27 - 25/ 25 - 20/ 16 - 25/ 19 - 25/ 17 - 15/ en un partido de infarto con pronostico reservado.

Asimismo, la bicolor nacional inicio muy seguras en su juego, mejorando los errores pasados contra las grandes, pero el poderío de las gauchas dieron lucha punto apunto en el primer set, siendo el set mas largo del torneo de 30 minutos de juego, la experiencia de las nuestras hizo definir el primer match point a nuestro favor.
También, en el segundo match logró ser peruano pero con mas diferencia en el marcado, con los mates de Jessenia Uceda mencionada como la mejor jugadora con amplio puntos a su favor hizo respetar nuestra hegemonía en Sudamérica, el marcador del 2do set fue 25 a 20, Perú 2 a 0 arriba.

Por otro lado, todos nos imaginamos que el 3ro iba ser el final del partido pero sucedió todo lo contrario, iniciándose de esa forma el calvario de combinado patrio, las "CHES" doblegaron los mates de las nuestras y los ánimos de las peruanas estaban por los pisos hicieron darles el set a las gauchas por
16 a 25.

Luego del primer set ganado por el equipo albiceleste, toda la hinchada concentrada en el coliseo de la Universidad de Miami se imaginaron que el 4to set Perú definía el partido y quedarse en la quinta posición del torneo, pero las rivales sacaron todo su poderío, mientras las nuestras muy confiadas no pudieron hacer nada contra los mates potentes de la jugadora FRESCO,PINEDO y GEORGINA que achicopalo a las nuestras quedándose con el marcador de 19 a 25
¡SE NOS VENIA LA NOCHE!.


Finalmente el 5to y último set seria de infarto donde todo iba a pasar, la tribuna los gringos alentaban a las peruanas por ser historia y tradición en todo el mundo, los puntos fueron muy disputados, en la cancha ambas escuadras se decían de todo que el arbitro de la contienda tuvo que llamar la atención a las capitanas para calmar las aguas, en dos oportunidades las gauchas estuvieron arriba en el marcador hasta 2puntos pero las nuestras lograron igualarlos, llegaron al punto 14 iguales y Perú a través de Uceda lanza un mate y hace el 15 para luego igualar Georgina para otra vez emparejar, el ultimo juego lo origino el buen armado de Keldivecoba para levantar a Chihuan para hacer el punto 15 y posteriormente la buena recepción de la libero palacios hicieron la buena armada para que Julissa Zamudio entierre el punto 17 y el definitivo triunfo del PERÚ frente a las Argentinas. Recomendamos al entrenador coreano por favor trabajar mas a fondo técnicas y psicológicamente para evitar caer en esas lagunas de juego que fue notorio en este torneo, en 3 semanas se viene el Bolivariano en Bolivia donde defenderemos el título frente a Venezuela y luego jugar el Sudamericano - PRE Mundial en Río de Janeiro ¡SIGAN TRABAJANDO MAS MUCHACHAS!, ¡GRACIAS POR EL TRIUNFAZO!.







¡FELICES FIESTAS PATRIAS!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!