1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

martes, 10 de mayo de 2011

17 DE MAYO JURAMENTA NUEVO VICARIO DE IQUITOS


¡¡ES UN BREVE ADIOS!!: El Vicariato Apostolico de Iquitos está cambiando de Vicario actual renunció a su cargo hace meses y por ello en el Vaticano aceptaron su renuncia y por ello se esta haciendo la transferencia de mando con el nuevo vicario para Iquitos. Tomará el mando el 17 de Mayo.
Para todas las religiosas podran ser testigo de este hecho en la catedral de Iquitos.

En atenta y cordial carta dirigida al Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, el Obispo ex Vicario Apostólico de Iquitos, Julián García Centeno, le expresa su agradecimiento por la colaboración prestada a la Iglesia Católica durante el tiempo que ha estado al frente de dicho Vicariato, así como por las buenas relaciones que le han permitido ejercer su ministerio con “absoluta libertad y, a la vez, trabajar juntos por el bien común”.


En el primer párrafo de su carta, el citado religioso da a conocer que el Papa, Benedicto XVI, ha aceptado su renuncia al cargo de Vicario Apostólico de Iquitos, habiendo nombrado en su reemplazo a Monseñor Miguel Olaortúa Laspra, O.S.A. “Pido al Señor que se mantengan siempre estas buenas relaciones y colaboración para seguir buscando juntos, cada uno en su misión propia, el progreso material, moral y espiritual de nuestro querido pueblo”, culmina Monseñor García Centeno.
                                                      ¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario