1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

miércoles, 8 de junio de 2011

VOLEY PERUANO: TUMBAO SE FUÉ DE LA SELECCIÓN DE VOLEY

Comenzaron los momentos de apremio para el nuevo técnico de la selección, Luca Cristofani. Al cuestionamiento de su colega Natalia Málaga por convocar a la juvenil Ginna López para la Copa Master de Montreux y la reiterada negativa de Milagros Moy a integrar el equipo, se le sumó un nuevo dolor de cabeza: la renuncia de Jessenia Uceda.


La morena atacante del equipo que participó en el Mundial de Japón 2010, decidió no volver al sexteto nacional, debido a desacuerdos con la Federación Peruana de Voleibol.

“Lo estuve pensando mucho, pero hay situaciones que me incomodaban desde hace algún tiempo. No han cambiado lamentablemente. No tiene que ver con el nuevo comando técnico, sino con actitudes y el trato no acorde con el trabajo que hacemos”, le contó la voleibolista a nuestro blog.
Uceda, quien por su alegría y peculiar modo de celebrar sus puntos recibió el apodo de la ‘Tumbao’, oficializó su renuncia el martes en una carta y por correo electrónico enviado al presidente de la Federación Peruana de Vóleibol.
“Supongo que no les importa que me vaya. Porque eso fue el martes y hasta el momento no he recibido ninguna respuesta. Como dijo Milagros Moy en un programa, ni les importa. Así que, ya basta. Mi familia me necesita y yo quiero darles el tiempo que no pude cuando estuve en el voleibol”.

Ante esta situación, vienen al recuerdo las palabras de algunos hinchas del voleibol cuando llegó Cristofani, no faltó quien se preguntara, ¿cuánto durará tanta felicidad? Es que ya había ocurrido tiempo atrás con el técnico brasileño Francisco ‘Chico’ dos Santos, un profesional a carta cabal, pero que prefirió dar un paso al costado ante los problemas que se vivían en la época y las malas condiciones de trabajo.
Lo dicho por Jessenia Uceda se suma a lo comentado por Milagros Moy en el programa Prohibido hablar de fútbol, de CPN Deportes.
“Me maltrataron mucho y no puedo volver. El entrenador no entiende que ya mi decisión está tomada y es irrevocable. Una vez me hicieron venir y me dejaron prácticamente botada. Ahora es el técnico quien me ha llamado, pero con los mismos dirigentes no regreso”, dijo Moy.

Parece que no era verdad tanta belleza.
                                                   ¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario