1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

jueves, 26 de mayo de 2011

EsPeCiAL:MIS UCP DE SU 21 ANIVERSARIO

Rector de la UCP coronó a sus reynas en una Noche de Encantos y Bellezas Amazonicas Universitarias
UCP: CORONÓ A SUS REYNAS 2011

La noche del pasado lunes en el frontis de la Universidad Cientifica del Perú, se realizó la elección de la MIS UCP 2011, frente a un marco espectacular y multitudinaro de autoridades, docentes, administrativos y alumnados, el evento forma parte de la semana de aniversario de esa casa de estudio superior.

Dando inicio al certamen de belleza universitaria a las 10 de la noche, las seis concursantes representando cada una a sus facultades, se disputanban el cetro de SRTA UCP 2011el desfile de pasarela se inicio modelando ropa sport elegante donde las bellisimas candidatas resaltaban sus hermosuras. La facultades de Educación y Humanidades, Derecho, Salud, Negocios, Ciencia de la Ingenieria cautivaron más al publico presente con sus bulliciosas barras arengando a sus candidatas favoritas.

Luego las participantes a la corona de esa alma mater universitaria modelaron ropa de gala, posteriormente llegarón a la ronda de preguntas donde solo dos candidatas respondieron concisas y directas dando inicio a la etapa final del concurso.

Por ultimo, el veredicto final del Jurado encabezada por la periodísta ecologica NELLY VALERA quien fué la encargada de entregar el sobre con el nombre de la nueva MIS UCP 2011, dicha ganadora estará participando en todos los eventos oficiales durante la semana de aniversario y en el transcurso del año. La nueva representante de la belleza y sabiduría de la UCP fué la Srta. EVELYN AGNINI VILLACORTA y como MIS SIMPATÍA salió elegida la Srta. THALIA LINDA BURGOS FLORES, ambas participaran juntas en algunas ceremonias de la programación de aniversario.

Cabe recalcar que la semana de Aniversario por los 21 años de la UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL PERÚ se inicio el 23 y culiminará el 29 de Mayo; el día mas resaltante de la programación será el
Viernes 27 de Mayo con la exposicion magistral del Director de Protocolo del Congreso de la Republica el Lic. Fabian Salazar que expondra el Curso Taller de Protocolo y Ceremonial. Informes en la Oficina de Imagen Coorporativa de la UCP.
                                                      ¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

viernes, 20 de mayo de 2011

SaLuD: LA ENFERMEDAD DULCE

Dirigidos a Publico en General, Estudiantes Universitarios y Profesionales

sábado, 14 de mayo de 2011

PoLiTiCa: ESTO PASA CUANDO NOS GOBIERNAN POLITICOS ROJOS

Cinco meses como alcaldesa y sus vecinos ya no la quieren por ociosa y figureti
POLITOS ROJOS: VILLARAN ES REALIDAD Y HUMALA UN SALTO AL MAS VACIO.

Como se veia venir: A cinco meses que se inicio el gobierno edil de la Villarán como Alcaldesa de Lima y su constante ausentismo de solucionar problemas de su comuna metropolitana para la realizacion de obras inconclusa y nuevas solo por la envidia politica que tiene sobre su antecesor. Por la falta de poner manos a las obras la burgomaestre de Lima cayó en la aceptación de su labor frente a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, las diferentes discrepancia entre la susodicha con el Alcalde Burgo de San Juan de Lurigancho sobre la apertura del Hospital Solidario en ese distrito. Todas estas situacion hicieron que la poblacion limeña desaprueben su gestión. Acontinuación detallaremos los resultados del sondeo realizado por CPI en Lima Capital:

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuenta con un 63 por ciento de desaprobación en sus primeros cinco meses de gestión, mientras que el 27.5 por ciento de la población porque "recién está empezando a trabajar" (21.7 por ciento) o porque "es trabajadora" (7.6 por ciento).

En tanto, los que no respaldan su labor afirman que "no realiza obras ni hace nada" (55.3 por ciento), "no cumple sus promesas" (15.3 por ciento) y “solo critica al anterior alcalde, Luis Castañeda" (13 por ciento).
En cuanto a la credibilidad de Villarán, el 32.3 por ciento asegura que sí le cree, mientras el 47.2 por ciento considera que es poco creíble y un 18.4 por ciento, nada creíble.
Del mismo modo, la creación de una 'zona rosa' Lima, propuesto por la burgomaestre capitalina, recibe un respaldo de 50.8 por ciento de la población.
                                                                       ¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

martes, 10 de mayo de 2011

17 DE MAYO JURAMENTA NUEVO VICARIO DE IQUITOS


¡¡ES UN BREVE ADIOS!!: El Vicariato Apostolico de Iquitos está cambiando de Vicario actual renunció a su cargo hace meses y por ello en el Vaticano aceptaron su renuncia y por ello se esta haciendo la transferencia de mando con el nuevo vicario para Iquitos. Tomará el mando el 17 de Mayo.
Para todas las religiosas podran ser testigo de este hecho en la catedral de Iquitos.

En atenta y cordial carta dirigida al Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, el Obispo ex Vicario Apostólico de Iquitos, Julián García Centeno, le expresa su agradecimiento por la colaboración prestada a la Iglesia Católica durante el tiempo que ha estado al frente de dicho Vicariato, así como por las buenas relaciones que le han permitido ejercer su ministerio con “absoluta libertad y, a la vez, trabajar juntos por el bien común”.


En el primer párrafo de su carta, el citado religioso da a conocer que el Papa, Benedicto XVI, ha aceptado su renuncia al cargo de Vicario Apostólico de Iquitos, habiendo nombrado en su reemplazo a Monseñor Miguel Olaortúa Laspra, O.S.A. “Pido al Señor que se mantengan siempre estas buenas relaciones y colaboración para seguir buscando juntos, cada uno en su misión propia, el progreso material, moral y espiritual de nuestro querido pueblo”, culmina Monseñor García Centeno.
                                                      ¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

PoLiTiCa: LEYLA CHIHUAN ESTUVO EN IQUITOS

FUERZA 2011 comenzó a reclutar votantes en el interior de la Región Loreto
VOLEIBOLISTA LLEGÓ SOLA PARA REALIZAR CAMPAÑA PROCELITISTA

FULL CAMPAÑA: Desde el viernes pasado se vió movimientos propagandistico en FUERZ 2011, al parecer se voceaba la presencia de KENJI FUJIMORI, pero debido a su mal momento que vivió en PUNO decidió no venir a Iquitos pensando volver a pasar lo mismo. Al parecer la suplente del fujimori fué la voleibolista CHIHUAN, la virtual congresista de la republica.

Ella cumplió rapidamente un visita de campaña a las bases donde estuvo encabezando un mitin silencioso en el local del ex candidato a la Alcaldía de San Juan, GALVEZ MONDRAGON, aunque no estuvo como lo planificaron pero si quiere hubo bulla que alertaban el evento.

Por otro lado, Leyla Chihuan realízó otras campañas electorales en el interior de la región yendose a pueblos a orrilas del Rio Amazonas, llevando viveres y ropas a causa de las inundaciones. Tambien acompañandolas estuvieron las ex candidatas al congreso tales como KARLA ROBALINO y GLADYS ROJAS.

Al parecer FUERZA 2011 estan con todo para reclutar nuevo votantes en la Región Loreto, esperamos que el CANCER gane al SIDA este proximo 05 de JUNIO.
                                                             ¡¡YA VOLVEMOS!!

domingo, 8 de mayo de 2011

DePoRTeS: RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES DEL DESCENTRALIZADO 2011

11° FECHA
Viernes 06 de May del 2011


19:30 U 5-0 Cienciano

Sábado 07 de May del 2011

20:20 CNI 2-0 A. Atlético

20:00 San Martín 4-0 Alianza Lima

18:10 J. Aurich 2-1 S. Cristal

16:00 C. Vallejo 3-3 Inti Gas

13:45 S. Huancayo 4-1 Melgar

11:30 León 1-0 Sport Boys


Domingo 08 de May del 2011

13:55 Cobresol vs. U. Comercio



 PROXIMA FECHA 12°

Domingo 15 de May del 2011

Sport Boys vs. S. Huancayo
A. Atlético vs. San Martín
Alianza Lima vs. León
Cobresol vs. C. Vallejo
Inti Gas vs. U
U. Comercio vs. Melgar
Ciencianovs. J. Aurich
S. Cristal vs. CNI

PROXIMA FECHA 13°
Miércoles 18 de Mayo del 2011

C. Vallejo vs. U. Comercio
J. Aurich vs. Inti Gas
U vs. Cobresol
Melgar vs. Sport Boys
S. Huancayo vs. Alianza Lima
CNI vs. Cienciano
León vs. A. Atlético
San Martín vs. S. Cristal

                                        ¡¡YA VOLVEMOS!!

PUBLICIDAD: DÍA DE LA MADRE ¡¡¡FELICIDADES!!

MADRE: MUJER ABNEGADA, LUCHADORA, CARIÑOSA Y TRABAJADORA
           ¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!
             A TODAS LAS MUJERES LORETANAS CON HIJOS PROPIOS O ADOPTADOS...
                     SON LOS SINCEROS DESEOS DE LORO COMUNICACIONES EIRL

lunes, 2 de mayo de 2011

ELeCciOnEs 2011: CIBERNETICOS SIGEN DEBATIENDO SOBRE LA 2DA VUELTA

Anulemos este proceso electoral, todos los peruanos con dignidad deberan viciar sus votos
 
 
mr.man:
 
Fecha:18/04/2011 09:40:56 p.m.
Mentira!..Fujimori no hizo el autogolpe por que era necesario o estaba atado de manos. Las reformas que se hicieron en materia economica se hicieron en base al plan de gobierno del FREDEMO por que Fujimori no tenia un plan de gobierno, se realizaron las reformas incluido, el shock, que fujimori se encargo de decir no habria y que cojio a toda la poblacion con los pantalones abajo, el fredemo no podia estar en contra de su propio plan asi que lo apoyo asi como la bancada aprista, tambien lo apoyo, lo que no apoyaron es que el ejercito se inmiscuyera en todo lo que era lucha contra el terrorismo, si no miren en que acabo, la cantuta, barrios altos que pues ves como un daño colateral friamente por que sencillamente no te mataron a un hermano o a un hijo o a un padre, cuando no se pierde lo propio es facil no sentir el dolor ajeno de los crimenes del gobierno fujimorista.
 
Y retomemos, no le debemos a fujimori el crecimiento y que hoy estemos entre las mas prosperas economias de sudamerica, se lo debemos al retome de la democracia y a las reformas economicas del gobierno de Toledo y a que el gobierno de garcia continuo con ese mismo proyecto. Fujimori nos dejo con una economia pobre, con una recesion de 4 años, sin nuevas inversiones en el horizonte por que nadie confiaba en nosotros por que nos veian como la dictadura que realmente fuimos. Ademas con un fuerte gasto y un deficit fiscal. Eso dejo fujimori en materia economica, un gobierno que trato de ser populista, dando regalitos para ganarse al pueblo inagurando colegios que se cayeron y que no se llenaban por que no habian estudiantes y que trato de ser derechista tratando de mantener las inversiones en el peru a base de regalitos, como el contrato con telefonica dandole un ilegal monopolio durante años.
 
evilla:
 
Fecha:18/04/2011 06:41:03 p.m.
HAY GENTE Q ESTA TEMBLANDO DE MIEDO, PORQUE OLLANTA PRONTO SERA EL PRESIDENTE DEL PERU, ACUERDENSE Q EL CHINO LADRON HIZO UN GOLPE TAMBIEN, CERRO EL CONGRESO Y CAMBIO LA CONSTITUCION A SU FAVOR PARA ATORNILLARSE EN EL PODER, PERO NO LO LOGRO, PORQUE SE LE DESCUBRIO TODA SU CORRUPCION Y EL MUY COBARDE HUYO COMO LAS RATAS Y SE AMPARO EN SU PASAPORTE JAPONES, Y ENCIMA RENUNCIO POR FAX (NO TUVO DIGNIDAD PARA DAR CARA Y ENFRENTARSE A TODOS LOS PERUANOS), ASI QUE ESTE 5 DE JUNIO, OLLANTA PARA TODO EL MUNDO, OLLANTA ES EL CAMBIO, OLLANTA PRESIDENTE. EL PRESIDENTE Q HARA EL GRAN CAMBIO EN EL PERU, TODOS CON OLLANTA, Y LA MARRANA Q SE VAYA A SU ESCONDITE (USA)
 
JACOME:
 
Fecha:18/04/2011 06:33:42 p.m.
CON VARGAS LLOSA DE PRESIDENTE TENDRIAMOS TERRORISTAS HASTA HOY,APAGONES,MAS TARATA Y MUERTO DE POLICIAS Y SOLDADOS Y ABIMAEL SUELTO....VARGAS LLOSA DESPECHADO COMO TOLEDO PORQUE FUE HUMILLADO POR FUJIMORI 60 A 31.........COMO SERA EN 2DA VUELTA HUMILLADO OTRA VES EL CACHACO DE HUMALA..............EL ESPAÑOL DE VARGAS LLOSA Y TOLEDO QUE SOLTO TERRUCOS VEN SUS ODIOS PERSONALES POR DESPECHO HACIA FUJIMORI MAS NO VEN EL PELIGRO DEL CORRUPTO HUMALA SI SALE PRESIDENTE
 
Luisinho:
 
Fecha:18/04/2011 06:25:40 p.m.
HUMALA CORRUPTO VENDE PATRIA POR UNOS CENTAVOS A CHAVEZ.. HUMALA IGNORANTE COMO EVO HIJO DE ABIMAEL GUZMAN Y CUANTO TERRUCO HUMALA ASESINO DE POLICIAS PERUANOS ...COMO LO HACES HUMALA CUAL ES EL SECRETO?????????????SUELDO DE CHACHACO DE 1500 SOLES Y VIVE COMO RICO??????
 
PICHOLINA:
Fecha:18/04/2011 06:25:08 p.m.
KEIKO APLASTARA A HUMALA 60 A 31 GRACIAS A FUJIMORI HAY PAZ NO HAY TERRORISMO Y PERU ESTA INCERTADO EN LA ECONOMIA MUNDIAL.EL CRECIMIENTO,LA HIPERINFLACION..........................Y TOLEDO SE CUELGA DE MERITOS DEL CHINO,CUANDO FUJIMORI LE DEJO EL PAIS PACIFICADO Y YA CRECIENDO Y SOMOS MALAGRADECIDOS LO PERO QUE LE PUEDE PASAR A PERU ES QUE SALGA EL CACHACO DE HUMALA QUE CON UN SUELDO DE 1800 SOLES PUEDE LLEVAR ESA VIDA ,MANTENIDO DE CHAVES.............................. MIREN COMO ESTA VENEZUELA.................RICO EN PETROLEO Y MILES DE NEGROS HAMBRIENTOS EN CERROS,,,,,,,,,,,,Y PEOR AUN LA POBRE BOLIVIA Y ECUADOR ESO QUEREMOS PARA PERU??????????????????????????????????????????????????????????? YO VOTE POR PPK ,PERO AHORA LO HARE POR KEIKO Y JAMAS LO HARIA POR HUMALA EL FRACASADO RESENTIDO DE VARGAS LLOSA QUE PARECE MUJER DESPECHADA QUE LA DEJO SU ESPOSO.............COMO FUE APLASTADO POR FUJIMORI PARA LA PRESIDENCIA DE ESE ENTONCES,ODIA A FUJIMORI,PERO NO ES MAS QUE DESPECHO.................... TOLEDO Y VARGAS LLOSA NO QUIEREN AL PERU ,PORQUE VEN LO PERSONAL Y SU ODIO ENVIDIA Y RESENTIMIENTO A FUJIMORI,PERO SI AMARAN AL PERU,VOTARIAN POR KEIKO QUE ES LA OPCION ANTI HUMALA ANTI CHAVES ANTI ATRASO. SIN INVERSIONES EXTRANJERAS,PERU SERA MAS POBRE DE LO QUE ES.....................SI NO VIENEN EMPRESAS EXTRANJERAS NO HAY TRABAJO ,AUN PEOR SE VAN A CHILE Y CHILE VIVE DE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS YA QUE CHILE ES EL PAIS MAS PRIVATIZADO QUE HAY POR ESO ESTA ASI..........DE BIEN- LO PEOR PARA EL PERU ES HUMALA Y DESPECHADOS COMO TOLEDO Y VARGAS LLOSA QUE FUJIMORI LOS DERROTO DEMOCRATICAMENTE-- A MAS EMPRESAS EXTRANJERAS MAS TRABAJO..............SI NACIONALIZAS TODO HAY MENOS TRABAJO Y PERU SERA MAS POBRE QUE VENEZUELA ECUADOR BOLIVIA................VENEZUELA CON PETROLEO ESTA MAS POBRE QUE HAITI.
 
per691:
 
Fecha:18/04/2011 05:32:13 p.m.
KEIKO ES LA MEJOR OPCION Y MI VOTO SERA POR ELLA! ES MUCHO MEJOR QUE OLLANTA QUE QUIERE QUE APLICAR UN SIMILAR PLAN DE GOBIERNO DE ALAN GARCIA EN SU PRIMER GOBIERNO SOCIALISTA, CON ESTATIZACIONES Y DONDE EL PAIS SE UNDIO CON HIPERINFLACION Y CAOS ECONOMICO Y POLITICO!
 
FUENTE: PERÚ.COM
                                                     ¡¡¡YA VOLVEMOS!!!
                              

PoLíTiCA: ¿COMO PODEMOS VOTAR VICIADO /NULO?

ONPE YA PRESENTO LA CEDULA DE SUFRAGIO QUE VOTAREMOS EL 05 DE JUNIO.

ESTE 05 DE JUNIO VOTA A CONCIENCIA, DILE NO A LOS DOS.

¡¡BASTA YA!!: Estamos escazamente a un mes de la segunda vuelta electoral donde el Perú profundo aun tiene esperanza de surgir y vivir mejor. Pero no todos los peruanos estamos saltando de alegría por que elegiremos a nuestro proximo presidente de la Republica, si no por la incertidumbre, desazon e indigna que causa volver ir a las urnas para elegir entre dos candidatos lacra de la sociedad; una tiene hechos comprobatorios que la involucra, mientras existe otro candidato inmaduro con doble personalidad y muchas ancias de gobernar con dictadura debido a sus estrechas relaciones con mandatarios de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Asimismo, los medios de comunicación se estan inclinando por el CANCER CORRUPTO del FUJIMORISMO, pero los peruanos con cinco dedos de frente que fueron inculcados educación desde la familia sabe y esta decidido en VOTAR VICIADO / NULO este 5 de JUNIO, por ello este web blog inició la campaña que todos los PERUANOS CON DIGNIDAD deberian votar VICIADO y asi podemos lograr el objetivo de ganar el primer puesto, ganar y anular estas elecciones presidencial por respeto a nuestro PERÚ sus heroes y ciudadanos dignos.

Finalmente, no olvide de anular tu voto marcando en tu cedula de sufragio de la siguiente manera: "SOY POBRE PERO CON DIGNIDAD" y de esa forma sabremos que amamos al Perú y que ninguno de los dos candidatos nos gobierne pauperrimamente los proximos cinco años. ¡¡SI SE PUEDE!! 
                                                      ¡¡YA VOLVEMOS!!

PoLiTiCa: GANA PERÚ PROPONE HEMORRAGIAS DE IMPUESTOS A PERUANOS FORMALES

Continuan los capítulos de la telellorana Humala salvaje, ahora  plantea siete nuevos impuestos



DE RIPLEY: Programa de gobierno de Humala anuncia aplicación de nuevos tributos o aumentos de tasas. Sin embargo, Burneo asegura que plan será revisado.

Hasta siete nuevos impuestos o aumento de tasas de tributos ya existentes planea implementar el plan de gobierno que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Algo insolito sucede con los candidatos presidenciales del Perú, siguen aumentando sus propuestas de gobierno a pesar que aun falta un mes exacto para la Segunda Vuelta Electoral, quiere decir que estos será una cajita de Pandora hasta el día "D".
En esta ocasión el líder nacionalista pretende sacar dinero a los peruanos que trabajan formalmente todo por su encaprichamiento por su BONO 65 para los adultos mayores ociosos que por falta de criterio no lograron pensión del Estado como Jubilación. Dichos impuesto serian aplicado durante su supuesto gobierno de OLLANTA, detallamos a continuación:

El aumento de la tasa del impuesto a la distribución de utilidades, el incremento de los impuestos predial y vehicular, la restitución del tributo a la herencia, la elevación de la tasa extra por tener estabilidad tributaria y la creación de un impuesto regional a las planillas.


CARGA A LA MINERÍA. La página 71 del documento de propuestas de Gana Perú indica que se establecerá un impuesto a las ganancias extraordinarias en las actividades mineras para financiar las políticas sociales. “Sobre este último impuesto se puede establecer una tasa de 40% a 45% a las utilidades extraordinarias, como ocurre en otros países (entre ellos, Australia)”, apunta. Según Humala se puede recaudar US$1,500 millones al año.


EXAGERA: El contenido de la reforma tributaria, con la cual Humala planea financiar sus propuestas de gasto social, saldrían de los mismos contribuyentes, pues en la página 69 se propone “el incremento del impuesto al patrimonio mediante el reajuste gradual del valor de la propiedad predial hasta llevarlo al valor del mercado”.


Estos son algunos de sus impuestos que propone dentro de su plan  de gobierno, si resultara ganador este fulano, a todos los peruanos se nos espera un futuro incierto y los unicos beneficiado serian los pobres olgazanes ociosos, bestias y brutos que votaran por él y quieren dinero facil sin trabajar o sin haber trabajado toda su vida. Pero recuerda PERÚ DIGNIDAD tiene 36% ¡¡UNETE A ELLO!!!
                                                       ¡¡¡YA VOLVEMOS!!

domingo, 1 de mayo de 2011

PoLiTiCa: VOTOS VICIADOS SIGUE EN AUMENTO

¿VOTOS VICIADOS AUMENTAN, Y SI LOGRA GANAR SE ANULAN ESTAS ELECCIONES?
¡¡QUE MIEDO!!


DISPUTADO: Encuesta nacional de IMASEN. Candidato de Gana Perú tiene 42,0% y la de Fuerza 2011, 37,8 % . Humala tiene mayor caudal en provincias y zona rural, frente a  Fujimori que gana en Lima y sector AB. Indecisos alcanzan el 36% del electorado.

Al parecer el candidato y líder de GANA PERÚ se posiciona del primer lugar de intenciones de votos y se perfila como virtual presidente de la Republica, pero nada esta dicho aun, el sondeo realizado por IMASEN muestra un claro incremento de los VOTOS VICIADOS que subió 14% a diferencia de hace una semana atras donde tenian solo 22%, por ello podemos que esta segunda vuelta presidencial habra un triple duelo por un lado tenemos a la DICTADURA- HUMALA 42%, luego a la CORRUPCIÓN - KEIKO 37.8% y finalmente a la DIGNIDAD PERUANA 36%, por ello a partir de este mes se inició la batalla de no caer en la tentación de la mentira de estos dos candidatos defectuoso.

Si el Perú tuvieramos un poquito de inteligencia y tambien memoría supieramos diferencia entre lo bueno y lo malo pero como somos siempre ciudadanos sin personalidad que se dejan influenciar del entorno, entonces siempre escogeremos por lo vano, la ignorancia y la rebeldía.
Ahora para satisfacer al pueblo peruano se debe ser del pueblo, sin nada de conocimientos ni experiencia, eso a los peruchos les llega a los webos, total que le siga la cuerda a la sarta de ignorantes que abundan en el Perú es así como piensa llegar al poder el comandante HUMALA y como el pueblo popular es mas grande que la gente trabajadora decente entonces tenemos que luchar contra la marea.

Finalmente, la encuesta aplicada por IMASEN refleja la pobre realidad de nuestro Perú, pero tambien  da esperanzas que aun existe la moral, decencia y buena educación que decadas pasadas aun se valoraba en nuestro querido PERÚ. Seguiremos creciendo y la proxima semana pasaremos a KEIKO y asi PAPÁLINDO nos iluminará y nos guiará para DECIR NO A ESAS DOS LACRAS DE CANDIDATOS QUE NOS QUIEREN GOBERNAR POR CINCO DE PERDICIÓN.
                                                           ¡¡¡YA VOLVEMOS!!