1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

miércoles, 22 de junio de 2011

DePoRTeS: VOLEY PERUANO POR FÍN ES CAMPEÓN

MATADORCITAS DE NATALIA MALAGA LOGRARON EL TITULO DEL CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL - COPA PLAZA VEA
DEFINICIÓN  DEL TITULO: PERÚ & R.DOMINICANA ES EL CLASICO EN PANAMERICANOS

¡Arriba Perú!: Mostrando un gran nivel de cara a lo que será su participación en el Mundial Juvenil que se celebrará en nuestro país, Perú conquistó la primera Copa Panamericana Juvenil tras superar por tres sets a uno a República Dominicana.


Con marcadores de 18-25, 29-27, 25-20 y 25-18, el conjunto patrio obtuvo una muy celebrada victoria en el coliseo Miguel Grau del Callao.

En el primer set, el conjunto dominicano fue muy superior, y gracias a su contundencia en ataque se llevó rápidamente el parcial de 18-25, dejando mudos a los miles de espectadores que fueron al coloso porteño.
Con el marcador en contra, las chicas de Natalia Málaga sacaron la garra y en base a un gran juego colectivo, igualó el juego y tras luchas hasta el último punto equiparó el marcador tras quedarse con el segundo set por 29-27.

A partir de ese momento, Perú mejoró en todo aspecto y fue muy superior a su rival, quedándose con los dos siguientes sets por 25-20 y 25-17, para ganar el partido por 3-1.
En su camino al título, la selección peruana ganó los cinco partidos que jugó, perdiendo solo dos sets: El Salvador (3-0), Venezuela (3-0), México (3-0), Cuba (3-1) y República Dominicana (3-1).

El Campeonato Mundial Juvenil de voleibol 2011 se disputará en el Perú del 22 al 31 de julio en Trujillo y Lima. PERÚ CAMPEÓN EN VOLEY JUVENIL
                                                      ¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

lunes, 13 de junio de 2011

VOLEY PERUANO: FINALIZÓ EL GRAN PRIX Y PERÚ QUEDÓ ULTIMO

En JULIO arranca  X COPA PANAMERICANA que dará otra vez DOS cupos para el GRAN PRIX 2012.

PERÚ OCUPÓ EL OCTAVO LUGAR DESPUES DE 18 AÑOS DE AUSENCIA.
La selección cubana femenina mejoró la actuación del pasado año (bronce) al conseguir la medalla de plata en el tradicional torneo Montreux Volley Masters, cuyo título aseguró Japón.

Las niponas cortaron el paso invicto a las Morenas del Caribe en la disputa por el oro al vencerlas en sets corridos de 26-24, 25-18 y 25-19 en una hora y nueve minutos de accionar. Yanelis Santos fue la que más anotó por su elenco (10), en tanto Saori Sakoda resultó la mejor del cotejo con 19.

De hecho Japón se desquitó del revés infligido por las antillanas en la ronda preliminar en cinco parciales, durante la cual también las alumnas de Juan Carlos Gala derrotaron a Italia 3-1 y blanquearon a Holanda. En la semifinal las Morenas doblegaron a Estados Unidos en cuatro segmentos.

El metal bronceado correspondió a China, monarcas de la anterior edición, tras imponerse a las norteamericanas 3-1 (16-25, 25-13, 29-27, 25-23).

Holanda aseguró el quinto lugar al superar a Alemania con similar marcador y parciales de 25-20, 15-25, 25-18, 28-26), en tanto el séptimo quedó Italia y ultimo Perú.
Este lunes retorna el conjunto cubano de la gira que comenzó en China, en cuyo torneo de primavera acumuló tres triunfos e igual cantidad de fracasos en sus dos etapas.
Se aproxima la X Copa Panamericana con sede en la norteña ciudad mexicana de Juárez del 1 al 10 de julio próximo, clasificatorio para el Grand Prix del 2012, evento en el cual la seleccion peruana de voley es el actual sub campeon, y reaparecerá CUBA en agosto luego de dos años ausentes del importante certamen anual.
                                                 ¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

miércoles, 8 de junio de 2011

VOLEY PERUANO: TUMBAO SE FUÉ DE LA SELECCIÓN DE VOLEY

Comenzaron los momentos de apremio para el nuevo técnico de la selección, Luca Cristofani. Al cuestionamiento de su colega Natalia Málaga por convocar a la juvenil Ginna López para la Copa Master de Montreux y la reiterada negativa de Milagros Moy a integrar el equipo, se le sumó un nuevo dolor de cabeza: la renuncia de Jessenia Uceda.


La morena atacante del equipo que participó en el Mundial de Japón 2010, decidió no volver al sexteto nacional, debido a desacuerdos con la Federación Peruana de Voleibol.

“Lo estuve pensando mucho, pero hay situaciones que me incomodaban desde hace algún tiempo. No han cambiado lamentablemente. No tiene que ver con el nuevo comando técnico, sino con actitudes y el trato no acorde con el trabajo que hacemos”, le contó la voleibolista a nuestro blog.
Uceda, quien por su alegría y peculiar modo de celebrar sus puntos recibió el apodo de la ‘Tumbao’, oficializó su renuncia el martes en una carta y por correo electrónico enviado al presidente de la Federación Peruana de Vóleibol.
“Supongo que no les importa que me vaya. Porque eso fue el martes y hasta el momento no he recibido ninguna respuesta. Como dijo Milagros Moy en un programa, ni les importa. Así que, ya basta. Mi familia me necesita y yo quiero darles el tiempo que no pude cuando estuve en el voleibol”.

Ante esta situación, vienen al recuerdo las palabras de algunos hinchas del voleibol cuando llegó Cristofani, no faltó quien se preguntara, ¿cuánto durará tanta felicidad? Es que ya había ocurrido tiempo atrás con el técnico brasileño Francisco ‘Chico’ dos Santos, un profesional a carta cabal, pero que prefirió dar un paso al costado ante los problemas que se vivían en la época y las malas condiciones de trabajo.
Lo dicho por Jessenia Uceda se suma a lo comentado por Milagros Moy en el programa Prohibido hablar de fútbol, de CPN Deportes.
“Me maltrataron mucho y no puedo volver. El entrenador no entiende que ya mi decisión está tomada y es irrevocable. Una vez me hicieron venir y me dejaron prácticamente botada. Ahora es el técnico quien me ha llamado, pero con los mismos dirigentes no regreso”, dijo Moy.

Parece que no era verdad tanta belleza.
                                                   ¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

VoLeY: PERÚ SUFRE 2da DERROTA EN EL GRAN PRIX

PERÚ CAYÓ  3 A 0 CON ALEMANIA

Montreux. Las ‘Matadoras’ sufrieron su segunda derrota en la Copa Master Montreux ante Alemania. El equipo de Luca Cristofani cayó por tres sets a cero.

Alemania se quedó con el primer set del partido. Se impuso por 25-20 al sexteto nacional. Perú regaló puntos claves durante este set.
En el segundo set la historia fue la misma. El cuadro alemán fue superior al cuadro nacional. En este set se impuso por 25-10.

En el último set, Perú le dio batalla al cuadro alemán, sin embargo, Alemania mostró toda su jerarquía y terminó por superar a Perú. El marcador fue 25-20.
En la próxima fecha Perú enfrentará a China.
Alineaciones:
Perú: Mirtha Uribe, Patricia Soto, Yulissa Zamudio, Carla Rueda, Elena Keldibekova, Karla Ortíz, Vanessa Palacios (L), Angelica Aquino.
Alemania: Durr Lenka (L), Weib Kathleen, Thieme Friederike, Beier Heike, Hippe Saskia, Brinker Maren, Mollers Lena, Furst Christiane.

Mañana nuestro ultimo partido por grupo, nos enfrentaremos a la poderosa CHINA.
                                             ¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

martes, 7 de junio de 2011

DePoRTeS: PERÚ CAYÓ DERROTADO 3 A 1 CON LOS EE.UU.

PERÚ EN EL TORNEO QUE REUNE A LAS 8 MEJORES SELECCIONES DEL MUNDO
VOLEY PERUANO: DESPUES DE 17 AÑOS VUELVE AL GRAND PRIX

Montreux. El cuadro de Luca Cristofani tuvo un duro encuentro ante los estadounidenses en uno de los torneos más importantes de vóley en Europa. Perú cayó por tres sets a uno, en poco más de una hora y media de juego.
 Primer set, Estados Unidos se mostró muy superior a Perú y se adjudicó el mismo por un contundente 7-25.
Segundo set, tras una ventaja inicial de las norteamericanas, el cuadro nacional se paró mejor en el campo de juego e igualó el marcador a un set por bando, llevándose el segundo parcial por 26-24.
Tercer set, Estados Unidos puso las cosas nuevamente en su lugar y se adueñó del parcial por 11-25.
En el cuarto set, Perú no pudo ante la potencia americana y perdió por 19-25.
Alineaciones:
Estados Unidos: Tayyiba Haneef-Park, Angela Forsett, Alisha Glass, Jennifer Tamas, Kimberly Glass, Christa Harmotto y Nicole Davis (L).

Perú: Mirtha Uribe, Patricia Soto, Yilissa Zamudio, Carla Rueda, Elena Keldibekova, Karla Ortíz y Vanessa Palacios (L).
                                                    ¡¡YA VOLVEMOS!!

lunes, 6 de junio de 2011

PoLiTiCa: PAISES BOLIVARIANOS CHAVISTAS FESTEJAN VICTORIA DE HUMALA


ELECCIONES GENERALES 2011 - 2DA VUELTA

Actualizado el 06/06/2011 a las 09:44:35 horas

% de actas procesadas: 92.838% % de actas contabilizadas: 89.167%

0RGANIZACIÓN POLÍTICA   VOTOS EMITIDOS          A. PROCESADAS    CONTABILIZADAS
GANA PERU                      7,182,788                  51.340 %          48.336 %

FUERZA 2011                     6,807,933                  48.660 %        45.813 %

Total de Votos Válidos 13,990,721
Votos Blancos 100,407 0.676 %

Votos Nulos 769,048 5.175 %
                                                       ¡¡¡YA VOLVEMOS!!

sábado, 4 de junio de 2011

PoLíTiCA: PREAMBULOS DEL DÍA FINAL

KEIKO Y OLLANTA SE CULPAN DE TODO HASTA LO QUE COME!!
05 DE JUNIO: DÍA DECISIVO ¿QUIEN GANARÁ?
Asi opina las webs sobre el caso de interseccion telefonica a HUMALA que culpa a KEIKO.
maria cordova (caradura54)
Esta jugada es parecida a la q' los humalistas hicieron cuando alegaban q' estaban protestando frente a la casa de Ollanta. Esto de verdad es una anti-campaña humalista y nada mas, mejor conocida como "Manotasos de ahogado"
Sábado 04 de junio del 2011 - 01:48
Reportar

PEPE PE (panchito2004)
A TODOS LOS PERUANOS QUE AMAMOS EL PERU Y QUE QUEREMOS UN PERU GRANDE, UN PERU DE LIBERTAD, LIBERTAD Y DEMOCRACIA, NO VOTEMOS AL CHAVISMO, NO VOTEMOS A LA POLITICA DE CUBA "OPERACION CAMALEON", NO VOTEMOS A LOS TERRORISTAS DE SENDERO LUMINOSO, NO VOTEMOS POR OLLANTA HUMALA..PELIGRO PARA EL PERU
Sábado 04 de junio del 2011 - 02:47
Reportar

maria cordova (caradura54)
Acuerdense q' si logra entrar en comunismo al Peru, nunca mas podremos recuperarnos, estos desgraciados se quedan para siempre.. 52 años Fidel Castro en Cuba y Hugo Chavez ya va por los 13 años despues de jurar y recontra jurar en 1998 q' solo se quedaria 5 años y ni un dia mas. Habran los peruanos.
Sábado 04 de junio del 2011 - 08:55
Reportar                                                                     
    Fuente: PERÚ.COM
                                              ¡¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

miércoles, 1 de junio de 2011

UPSEP INAUGURA ASISTENCIA VIRTUAL PARA SUS UNIVERSITARIOS

 AUTORIDADES DE LA UPSEP CONTINUAN MODERNIZANDO LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LORETO.

UPSEP AVANZA A LA VANGUARDIA  TECNOLOGICA
 
Con presencia de las principales autoridades de la promotora y accionistas, encabezada por la presidenta del directorio la Dra. Isolina Pinedo acompañado del accionista mayoritario Sr. Fernando Peña, se inauguró un moderno equipo de computo que servirá para el registro de asistencia del alumnado de la UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA- UPSEP, dicha maquina registradora estara ubicada en la puerta principal de ingreso del alumnado.

Asimismo nos explicó la Dra. Isolina Pinedo que el mencionado aparato consiste en el uso de una tarjeta que los mismos alumnos lo obtienen identificandose como alumno de la UPSEP, esa tarjeta tendran que pasar por la rendija y automatica el sistema lo registra como Pre - Asistencia a clases, pero alli no culmina todo, el segundo registro se realizará a traves de un sensor magnetico ubicadas en las aulas que detectará la presencia del alumno con su respectiva tarjeta, una vez ingresado al aula del univesitario se activara y se tomará en cuenta su asistencia.

Esta moderna novedad tecnologica se esta incursionando por primera vez en nuestra ciudad en una institucion Superior, por ahora solo cuentan con un solo registro de asistencia, significando que la UPSEP está a la vanguardia del Uso de las Nuevas Tecnologias y seguirá aplicandolo en el transcurso del tiempo. Tambien anuciaron que ampliaran dentro de dos años tres nuevas facultades y se contruiran locales para las nuevas tres carreras



UPSEP...¡¡¡EDUCACIÓN DE CALIDAD!!!
Por otro lado, el accionista mayoritario mencionó sobre el proceso de Admisión del proximo 14 de Agosto y espera un mayor numero de postulantes para se eduquen y resulten profesionales de calidad, tambien hizo llamado a los padres de familias que eligan muy bien el futuro profesional de sus hijos.
                                                         ¡¡¡YA VOLVEMOS!!!