1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

jueves, 15 de septiembre de 2011

EL CUENTO CHINO DE LOS PERUANOS

EMPRESA DESTRUCTORA CHINA W.E. bombardea Iquitos mismo IRAK
ESCRIBE: Gustavo Vásquez Vásquez

En esta ocasión no vamos a detenernos en responsabilidades, majaderías y atropellos que están cometiendo aquellos hijos de ese país que se llama China y que han tenido la buena suerte o el empeño de conseguir que les adjudiquen la ejecución de la obra del alcantarillado en Iquitos. No nos vamos a detener en estos tipos que finalmente son extranjeros, no sienten esta tierra como suya como finalmente no la es y demuestran un escaso interés por comodidades o incomodidades que puedan generar a los habitantes de Iquitos.
Estamos quejándonos a diario de los chinos, de lo mal que trabajan, de lo que no les interesa destrozar la ciudad con tal que ellos hagan su “obra”, de lo malcriados que son, de lo prepotentes que son y es que estos chinos (al menos estos chinos) son así.

El tema es que los trabajadores  en su gran, pero gran mayoría,  son peruanos. Los contratistas, ingenieros, los topógrafos, los operadores de maquinaria pesada, los obreros, los ayudantes son peruanos. Muchos nacidos en el propio Iquitos y otros que no han tenido la dicha de nacer en la tierra del Dios del Amor, pero que de tanto tiempo de vivir acá ya dicen que se sienten charapas. Hay también quienes han llegado recién para esta obra, también es cierto.

Lo que realmente indigna es que estos peruanos, estos loretanos se comportan como si esta ciudad tampoco fuera suya y privilegian por encima de todo “su trabajo”, el dinero que van a percibir de quienes les contratan: los chinos y no tienen el menor reparo en trabajar sin planificación alguna, ocasionando caos vehicular por donde pasan y potenciales accidentes de tránsito porque esto ya no parece Iquitos, sino Beirut bombardeado. Son estos mismos profesionales, estos mismos trabajadores quienes no tienen problemas para dejar sin agua a cuanto sector de la ciudad atacan (perdón, trabajan), son los mismos que no se interesan en dejar en buenas condiciones las pistas que han destrozado en sus acciones.

Si estos señores, que son de esta ciudad y de este país no tienen inconvenientes para atropellar el confort y la tranquilidad de la ciudad, en trabajar solamente respondiendo a lo que dice el “expediente” a cualquier costo que esto demande, no seamos ilusos pensando que los chinitos van a tener mayores miramientos.
No sabemos si estos padres de familia contratistas, profesionales, obreros puedan dormir cada día tranquilos viendo como maltratan a la ciudad y a su gente, interesados sólo en como puede crecer el bolsillo del pantalón. Ellos son los que verdaderamente nos están haciendo el cuento chino.

FUENTE: PRO&CONTRA

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡¡EL COLMO!!!: EN LORETO EL HOMOSEXUALISMO ES UNA MANIFESTACIÓN CULTURAL

Campeonatos, certamenes de bellezas, y día del orgullo gay son sus principales actividades culturales.
El homosexualismo en Iqt va tomando terreno en todos los parametros sociales. Anualmente realizan sus llamativos corsos por el Orgullo Gay, pero el gobierno edil del Charles Zevallos les dió más protagonismo al organizar la famosa COPA AMERICA GAY donde alborotaron con sus ocurrencias a muchos varones y no tan varones, siendo punto de encuentro de una diversión casí sana si no fuera que debieron ser mas selectos al ingresar y excluir a este tipo de certamenes a menores de edad, ojala el proximo año no se vea a ningun menor de 18 años. Todos los partidos se disputaban los Lunes, Miercoles y Viernes a partir de las 7 de la noche, teniendo resonancia en los medios de comunicación de cobertura nacional.

Mientras tanto, el calor sofocaba la ciudad y la paradisiaca playa de PAMPAGAY se reunian muchos homosexuales con fin de cazar su presa siendo estos adolescentes colegiales que se evadian de sus aulas para buscar diversión, alcohol y sexo de  toda calaña. Apareciendo como portada de los diarios regionales, titulares tales como COLEGIALES CAEN EBRIOS Y EN PLENO CHUCULUN CON GAYS. Ahora nos preguntamos ¿ESO LLAMAMOS MANIFESTACIÓN CULTURAL?, tal como lo asegura el coordinador de dicha agrupacion; la mayoria de sus integrantes solo se dedican a malograr a nuestra juventud loretana.

Por otro lado, el representante de esta comunidad LGTB, Clauco Velásquez anuncia más actividades donde orientarán a la poblacion para prevenir enfermedades de transmisión sexual -ETS haciendo de la playa de PAMPAGAY  en la playa del firmamento similar al paraíso, cosa que nos quieren hacer pecar de ingenuo. Primero deberian depurar de su agrupación a muchas LGTB que son mala influencia para la sociedad, como dice el dicho "CON EL MASO DANDO Y A DIOS ROGANDO" de esa forma podemos estar confirmando que sus manifestaciones culturales esta enfocado en depurar a malos elementos que dañan a miles de adoslecentes y jóvenes Iquiteños.

Nadie se les niega su lugar en la sociedad pero, para realizar actividades como agrupacion, el orden y la disciplina debe comenzar de adentro en casa y no ver LGTB con doble caretas que utilizan su agrupación para capturar nuevas presas que banquetearse posteriormente, tal como sucedió en la gran COPA AMERICA GAY.
                                                      ¡¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL NUEVO SWING DE IQUITOS

FOTOREPORTEROS:
JOSE ARICARA HIDALGO
ASUN CACERÉS WENINGER
DIRECTOR: LIC. DANIEL MASÍAS
¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

domingo, 4 de septiembre de 2011

CONDECORARON A BOMBEROS


REPORTERA: NASSTASJA CAVERO GUARDIA
FOTOGRAFO: MARIO RAMOS RIOS
DIRECCIÓN: LIC. DANIEL MASÍAS
                                                                   ¡¡¡YA VOLVEMOS!!

sábado, 3 de septiembre de 2011

FOTODePoRTe: CNI LUCHARÁ CONTRA LA BAJA


En Conferencia de Prensa directivos del Colegio Nacional de Iquitos. CNI presentaron la mañana de ayer a los nuevos refuerzos: FEDERICO GABRIEL AMIONE (Argentino), LEANDRO CASTRO (COLOMBIANO) y HANS TARRILLO (ALIANZA LIMA); quienes ya se incorporaron al primer equipo colegial que enfrentará este fin de semana  al LEON DE HUANUCO en su nueva sede de TARAPOTO, que por falta de taquilla en Iquitos fue ubicada alli.

Marcial Salazar aseguró que con esta reestructuración y la incorporación de los refuerzos la mitad de la tabla estará asegurada; mientras que por su por parte las nuevas contrataciones  de emergencia agradecieron la gentileza a los directivos por interes para formar parte del glorioso CNI que es tradicion y cultura de Loreto. Tambien expresaron que se ganaran el cariño y la confianza de la aficion loretana, llevando al equipo loretano a conseguir los triunfos que todos esperamos.

FOTOREPORTERA: FRESCIA ORTEGA PÉREZ - Estudiante de CC.CC. -UCP
DIRECCIÓN: LIC. DANIEL MASÍAS

                                                          ¡¡YA VOLVEMOS!!!