1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

jueves, 28 de junio de 2012

GRAN REPORTAJE PROFUNDO: HUELLAS DE LAS INUNDACIONES

Cada año plazuelas, parques y areas verder de la zna urbana son utilizadas como refugios de damnificados caseritos de los desbordes de rios

LORO COMUNICACIONES EIRL, a traves de sus reporteros aprovecharon la problematica de las inundaciones y sus efectos en los damnificado, por ello nuestros fotoperiodistas acudieron al mismo lugar de los albergues de los afectados para captar los mejores momentos de la rutina de estos loretanos tercos que cada año sufren de lo mismo por el capricho de no dejar sus hogares vulnerables.
Este Gran Reportaje Profundo, muestra la realidad  de cada uno de los lugares de nuestra sociedad que se encuentran alli pero ningun medio lo muestra crudamente sin herir la suceptibilidad ni denigrar a las personas.



Lluvias, humedad, zancudos y mucho abandono de los niños quienes sufren los abatares de la naturaleza. Ser Damnificado implica vivir incomodo por periodo pero a la vez recibir donaciones que puedan mejorar su estilo vida. Cada uno de estos infantes sufren de mal nutricion, bichos estomacales y enfermedades tropicales que impiden su normal desarrollo fisico y mental. Por otro lado, sus padres hacen poco o nada para mejorar la calidad de vida de los pequeñitos damnificados.



Amanecen diariamente con ambiciones de sobreponerse a la situacion en la que viven. La inocencia que les caracteriza hace que solo se dediquen a jugar, reir y vivir la vida alegre pero no les interesan la vida academica de superarse dia a dia. ¿Que Futuro tiene nuestro Perú?, con ese tipo de infancia si luego de la niñez son adolescentes y alli caeran en el vicio de las drogas, homosexualismo o ambicion por el sexo desenfrenado tipico de la zona.


Juegan desde que el sol se asoma hasta que se vaya, algunos tienen el bienaventurado de una infraestructura dosil comodamente que les permite divertirse hasta decir BASTA, pero hay otros que juegan sobre barro que les puede causar enfermedades infectuosas. Pero cada año es lo mismo sin dar soluciones que pongan fin esta etapa del año muy vulnerable.

Sus alimentaciones tambien reflejan sus necesidades de nutricion y aspecto fisico, la mayoria de los padres de familia damnificados en epoca de inundacion esperan de brazos cruzados que la comida les llege a su sentado o les caiga del cielo sin hacer el minimo esfuerzo de mejorar esa alimentacion que daran a sus hijos. Por ello, hacen mal las autoridades en brindarles ayuda alimentaria en el periodo que estan como DAMNIFICADOS por que les llenan de gollerias al estilo del periodismo loretano con el fin de consentir a la poblacion y cuando llegan las epocas electorales exigen a esos beneficiados a que le devuelvan el favor que les hizo esas autoridades.

Los servicios higienicos que comparten son un lujo para ellos debido que normalmente utilizan nuestros rios para defecar sus necesidades y contaminar nuestro medio ambiente. Ahora disfrutan es comodidad que sus regionales gluteos sientan la comodidad de una tasas de baño por los menos les de conforte y alivien esa etapa de su vida que enfrentan con las inundaciones.

Fotografos: Manuel Ramirez Fartolino y Jesus Muñoz Sias
                      ¡¡¡HASTA PRONTO, RUMBO AL DECENIO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario