Desde noviembre el clima de la selva va variando, comenzando a nublarse y llover lentamente, posteriormente se vuelve mas seguidas y en temporada de invierno que arranca de Enero a Abril las lluvias son excesivas y torrenciales llegando a ocasionar inundaciones en calles, avenidas centricas de la ciudad por falta de mantenimiento respectivo y al extremo que las zonas llamadas inundables situadas alrededores de Iquitos son las perjudicadas en estas fechas del año.
Luego, que pasaron tres meses desde que nos dejó el rico verano selvatico donde abundaban las playas al borde de los ríos y miles de loretanos y foraneos se zambullian en sus aguas bajo el sol loretano, pues ahora la realidad es distinta; los litros de H2O que caen del cielo copado por nubes coposas hacen que varias zonas se inunden, según Aníbal López Peña, pronosticador del Senahmi, expresa que por estos días las lluvias continuarán. “Estamos en la temporada de lluvia, permanentemente se vienen registrando lluvias de fuerte intensidad por esta zona, originadas por las masas nubosas que son características de esta temporada del año, solo que se están manifestando con cierta anomalía durante esta época, el día de ayer hemos amanecido con lluvias en casi el 80% de la región”.
Cabe recalcar que las lluvias serán mayormente continuas y calmandose a partir del mes de Abril, y se recuerda a la población en abrigarse, prepararse para posible inundaciones por su zona y combatir al dengue y la malaria para tener una ciudad libre de bacterias que contrae consigo las inundaciones.
Finalmente, tomen en cuenta estas recomendaciones sobre los pronosticos del clima que se nos viene las proximas semanas; Las lluvias van a persistir durante todo este mes de febrero y hasta la 15 de marzo pero se va a dar con lluvias lentas y temperatura elevada. En los próximos días también se presentará estos grados de lluvia, evitemos contraer problemas respiratorios sobre todo en los niños y ancianos. Ahora solo nos queda rezar y encomendarnos al ¡PAPÁ LINDO! para tenga piedad de esta tierra y adelante el verano para gozar nuevamente del sol y las playas.
¡GUERRA AVISADA NO MATA GENTE!, ¡MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!
¡GUERRA AVISADA NO MATA GENTE!, ¡MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario