1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

miércoles, 5 de noviembre de 2008

BARACK OBAMA: ROMPIENDO LAS CADENAS RACIALES

Ayer fue un día hístorico para los Estadounidenses - gringos americanos, debido que por primera vez en su hístoria fue elegido en las urnas un presidente de la República de raza negra, Barack Obama a pesar de ser calichín en candidaturas presidenciales y tras vencer al inicio de su campaña a Hillary Clinton en su rumbo a su victoria presidencial democrata, pues anoche los gringos y sachas gringos hicieron ganar al partido democrata liderado por Obama, con 270 millones de votos de diferencias con su unico competidor el candidato republicano, John McCain quien demostro ser un gran rival de principio a fin, a pesar de las sarcasticas burlas de los diferentes medios de comunicación gringo que hicieron perder voto a uno y otro candidato. Como se sabe los 33 estados que cuenta la republica de EE.UU. y los 2 grande estados con mayor cantidad de votantes (OHIO y NUEVA YORK) decidieron dar su voto de confianza al presidente electo de raza negra a pesar que el republicano pensaba salir victorioso dentro de esos dos estados, su ilusion no se cumplio y fue derrotado.
Ahora, latinomarica se pregunta por que fue elegido, pues la respuesta es simple, la elección de Obama se debió a los millones de inmigrantes latinos que decidieron dar su voto por la clarides y honestidad de sus promesas electorales que dentro de ella esta "SACAR A LAS TROPAS DE IRAK Y DEJAR LIBRE A ESA NACION Y TERMINAR CON LA GUERRA", tambien esta "LA NACIONALIZACION DE TODOS LOS INMIGRANTES ILEGALES SITUADOS DENTRO DEL PAÍS GIRNGO"; asi mismo, "LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO Y BEEN LADEN" para proteger su nacion y la de america latina, por esos motivos principales fue el engreido de todos los hispanos residentes de EE.UU.


Por otro lado, los presidentes malos de naciones liberales y democratas ya opinaron sobre la eleccion de Obama y dijeron lo siguiente: En Bolivia, el presidente Evo Morales felicitó al demócrata por su histórico triunfo en Estados Unidos, y dijo que su "gran deseo" es que levante el "embargo económico a Cuba" y retire las "tropas de algunos países".
Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó al futuro mandatario de Estados Unidos y destacó que "ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones" entre ambos países, informó hoy la Cancillería.
"La elección histórica de un afrodescendiente a la cabeza de la nación más poderosa del mundo es el síntoma de que el cambio de época que se ha gestado desde el Sur de la América podría estar tocando a las puertas de los Estados Unidos", indicó el líder llanero en un comunicado.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró "extraordinario" el triunfo de Barack Obama y dijo confiar en que promueva una "relación más fuerte" entre EE.UU., América Latina y África, y que "acabe con el bloqueo a Cuba"
La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, afirmó que la designación de Obama representa "un momento histórico" y agregó que su programa político está inspirado por los mismos principios que el de ella. un sin fin de opiniones vertidas de lideres sudamericanos que esperan con ancias estrechar nuevas alianzas con el presidente electo BARACK OBAMA.

Del mismo modo, sucedió con los representantes de nuestro país donde se pronunciaron a través del canciller de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, dijo estar seguro que la relación fluida y amistado entre el Perú y Estados Unidos se mantendrá en la presidencia de Barack Obama. Seguro habra mas TLC, lo cual, todos los peruanos exportaremos esperma para arreglar la raza de los gringos ahora que fue elegido un presidente de color en ese pais del norte, todas las gringas rolludas y siluetudas querran tener hijos de color o autoctonos.

Recordemos que en el senado tambien ganaron los democratas asi que, este "NEGRITO" será mayoría en su totalidad dentro y fuera del poder legíslativo y ni que decir del ejecutivo, el 20 de enero del 2009 será el día esperado donde Barack Obama el presidente recientemente electo tomara juramente y el mando de uno de los países mas poderoso del mundo, ahora esperar que sepa manejar bien su gobierno y no suceda como su presidente actual GEORGE BUSH, que hizo individualizar a sus compatriotas y dar miedo y sosobra, otro ejemplo de como no gobernar es nuestro actual presidente peruano, que faltando pocos días al APEC hay marchas y protestas por doquier ¡NADIE SABE EN QUE TERMINARA TODO ESTO! ¡POBRE NUESTRA TACNA HISTORICA Y RESPETABLE"
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario