1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

lunes, 17 de noviembre de 2008

ExCLUSiVA: CNI A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA PERU 2008

La tarde del ayer fue inolvidable y agónico, 25 mil almas estuvieron presente apoyando al equipo del CNI en su lucha rumbo al futbo profesional 2009, el estadio "MAX AUGUSTIN" reventaban en la taquilla, por algo historico nuestro equipo albo le falto mas de los 90 minutos del tiempo reglamentario para ganar al SPORT UNION SUPE quedando con los marcadores empatados 1 a 1, tuviendo que ir hasta la definición por penales, donde el triunfo fue de nosotros ganandolo 4 a 2, correspondiente a los 8vos de final de la COPA PERU 2008.
El partido arrancó 2:10 de la tarde, donde los equipos salieron puntuales, bajo un sol infernal que sancochaba al publico que estaban en tribuna oriente y populares, por ser anfitrion los supeanos se acercaron a dar el saludo de honor, para posteriormente los flashes tomasen a los equipos antes de iniciar el trascendental partido que solo uno podia pasar a la siguiente ronda de la COPA PERU.

Dando inicio el partido, los cuetones, gritos, pifias y aplausos invadian a todos los presentes, sulfurados por el calor y la adrenalina del partido, todo el estadio se aferraban el triunfo albo de la tarde ayer. Durente el partido los jugadores supeanos jugaron un papel a parte para consagrarse quien de ellos es el mejor actor, debido a los simples toquecitos que tenian con su rival ya hacian un drama por eso los Iquiteños tuvieron enojo y descontento con todos los jugadores del norte chico, tas pífeas y actos indebidos desmostraban todo su furia, algo pésimo para la imagen del estadio para la proxima fecha.

Durante el primer tiempo no hubo goles, pero el partido estuvo a favor de los nuestros, escapandose en 3 oportunidades de ser goles que por "CASITO" no entra dentro del arco, la angustia se apoderaba de la gente aficionada, el arquero de UNION SUPE se óel desprecio de la ficion por sus multiples demoras y caídas que hacia detener el partido por ende perdida del tiempo.

En el segundo tiempo, vinieron los goles, tras un tiro al arco del supeano, vino la ventaja del marcador a favor del equipo del norte chico, ellos ya se alucinaban triunfadores, pero los duro poco la felicidad, aunque fué muy agónico el empate, tras la ódel jugador numero 9 de Supe, el CNI óatacar hasta logar el gol del triunfo tras un tiro directo en una pelota disputada en cancha de los supeanos, ¡GOL! los miles de almas comenzó a gritar los cuetones reventaban por que el CNI metió el GOL tan esperado, a partir de ese momento el equipo loretano comenzó atacar con mayor frecuencia al arco contrario, pero falto mas definición de los delanteros, pero hay que decir que la suerte no estaba a favor de nosotros ayer, pero como el suelo fue loretano tuvieron que sacar garra y coraje para terminar el partido en empates y esperar la definicion crucial de penales.

La definición de penales fue angustiosa, todas las tribunas alentaban al CNI, la primera ronda de penales fue empatess anotandose goles los dos equipos; a partir de la segunda ronda de penales comenzaron el nerviosismo entre los jugadores de UNION SUPE, fallando el segundo tiro iniciandose la ventaja para los albos, en la cuarta ronda de penales falla otro penal el jugador Supeano y todo se definiría en el ultimo penal del jugador Celís, logrando anotar y asi darle la clasificación al CNI a cuartos de final de la COPA PERÚ 2008.

Ahora le toca enfrentarSe este domingo 23 de noviembre en partido de ida en el mismo estadio, su rival es el TECNOLOGICO DE PUCALLPA, quien ganó a CABLEVISION perteneciente al norte chico. La fición espera con ancias el partido de ida correspondiente a cuartos de final, donde se espera otra vez la presencia multitudinaria del pueblo Iquiteño y ganar con buena diferencia de goles a los pucallpinos para definir la clasificacion en tierra colorada.
Por otro lado, se pudo visualizar en las tribunas a un público entusiasmado en ver al CNI en el futbol profesional para el 2009; rostros de niños, adolescentes, jovenes, adultos y ancianos habia entre las tribunas, toda la familia se unió y decidieron asistir en forma multitudinario al viejo coloso, las personas ancianas recordaban el antaño cuando CNI en sus tiempos de gloria, pero se asombraban de la infraestructura todo moderno. Asi mismo, el nerviosismo entre los presentes fue incrementandose tras pasar los minutos, mas los cuetes a cualquiera de las personas pudiera haber dado un infarto en pleno estadio, que falta de consideracion a todas esos ancianitos que fueron alentar al equipo albo.


El resguardo policial estuvo regular, a pesar que la mayoria que vestian el uniforme eran muchachos que aun cursan la escuela de polícia, guiados por personal experimentado tuvieron una labor mas o menos aunque les falto mayor poder de decision al momento del intercado del público que comenzo a lanzar botellas de vidrios a la cancha cayendo en dos ocasiones algunos jugadores del SUPE, por poco nos cuesta la eliminacion felizmente la ficion supo entender y se controlaron jugando normalmente el resto del partido.
FESTEJO EN CAMERINOS

La alegria albo fue al maximo, tambien hubo devocion y agradecieron al santísimo ¡PAPÁ DIOS! por el triunfo, posteriormente comenzó el festejo al estilo del CNI que hicieron canticos ya conocidos por la hinchada del futbol, la prensa tambien estuvo presente en todos los lugares donde estaba el equipo albo. Estos muchachos sí son bien religiosos, por eso DIOS los premio con la tan ansiada clasificación.
Luego, el jugador Luna dió el agradecimiento del caso a todos los jugadores por la garra y el coraje que pusieron todos para que celebren el triunfo, todos pendiente por el discurso que entusiasmado pronunciaba, dejando claro que aun no termina la carrera rumbo al futbol profesional, que lo de hoy solo fue un paso grande para llegar a la meta. Todos contentos celebraron en las duchas al estilo de los futbolistas.











Resigando por su derrota, los jugadores del UNION SUPE fué despedido entre aplausos de la cancha del MAX AUGUSTIN, la fición los aplaudio como un digno rival aunque "sheplecos", en camerinos las caras de frustracion estuvo a vista d todos, como se visualiza en la foto, cansancio y tristeza reynaba en los camerinos de los SUPEANOS, ahora tendran que regresar a su lejano, escondido y algo olvidado pueblo de SUPE que esta ubicado metido entre los cerros del departamento de LIMA, mas llamado como norte chico. A tragarse las declaraciones de uno de sus jugadores donde pronunció que "EL CNI ESTA SIENDO FINANCIADO POR LOS NARCOS", distinto fue ayer donde todo IQUITOS estuvo presente en estadio, ahora que diran, ¡ASI ES EL DEPORTE TOCA PERDER O GANAR! ¡EXITOS PARA LA COPA PERU 2009!
LA FICIÓN ALBO SE FUERON ALEGRES Y FELICES

Las calles aledañas al viejo y moderno coloso estuvieron reventando de algarabia, pues contento por el triunfo del CNI, retornaran gustamente este domingo 23 al partido contra los pucallpinos. A pesar que dentro del estadio casi termina en trageia por la excesiva cantidad de cuetones que hacia ensordecer a miles de personas tambien estabamos expuesto al infarto por los nervios que reynaba entre todos los presentes. Las caras felices era de oreja a oreja, ahora nos encontraremos para el partido de ida y con el mismo entusiasmo de ayer podemos demostrar la misma azaña, los esperamos a toda esa ficcion cautiva regionalista de Iquitos, por que el CNI ¡SOMOS TODOS! que vivimos en esta hermosa y querida tierra llamado Iquitos perteneciente a LORETO.

JALON DE OREJAS:
Tanto entusiasmo reino en el equipo albo, que se olvidaron del bus para que los traslade a los jugadores al lugar de su concentracion, todos los jugadores fueron en familia caminando a chapar su motocarro, un equipo grande como el CNI debe darse el lugar como se debe incluyendo a sus jugadores, y no ver escenas como visto ayer, donde esta la inversión que hacen los empresarios Iquiteños y foraneos al club que no tienen para movilizar comodamente a sus jugadores. Esperamos ver este domingo 23 salir del estadio al CNI en un bus comodo como se merecen los equipos grandes, recuerden el equipo ALBO está entre los grandes del futbol nacional por que tiene historia, tradicion, futbol y coraje.
SISISI.... ¡ARRIBA CNI! ¡RUMBO AL FUTBOL PROFESIONAL 2009!
Fotografo: Ramiro Celís
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario