1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

viernes, 24 de abril de 2009

DePoRTeS: MATADORCITAS SUB 18 GANARON MEDALLA DE BRONCE EN LOS JUEGOS DEL ALBA

Muchachas que valdran ORO para los JUEGOS PANAMERICANOS de LIMA 2015

La selección peruana de voley categoría menores, se adjudicó anoche el tercer lugar de los IIIº JUEGOS DEPORTIVOS DEL ALBA, realizado en La Habana (Cuba), la delegación peruana fué invitada a participar como cada dos años a este trascendental certamen deportivo donde se cita a los mejores paìses Bolivarianos. Las competencias se inició del 18 al 23 de abril, siendo el deporte más emblematico el voley, donde Perú llevó su delegación SUB 18, teniendo como rivales a jugadoras a partir de 20 años para arriba.


Asímismo, el mini torneo de esta disciplina llamada voley, tuvo como participantes a las selecciones de Cuba, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela; adjundicandose la medalla de bronce tras vencer a Chile, Colombia y Ecuador, este último se lo derrotó por el tercer puesto. Los partidos anteriores contra Cuba y Venezuela se perdió, pero fueron parciales muy disputados, logrando ganarles un set a cada una de ellas, cabe recordar que todas las selecciones acudieron a este campeonato con jugadores juveniles para arriba, Perú asistió sólo con las matadorcitas de las SUB 18, las que clasificaron al Mundial de menores a realizarse en Tailandia a mediados de Agosto.


Por último, los resultados demostrado por estas menores de Perú en voley, da mucho que desear para el futuro de nuestro deporte que más lauros dió al país, si se le jugo sin temor frente a jugadoras mayores de 20 años, entonces imaginemonos a estas chicas jugando a esa edad con el doble de potencial que actualmente tienen ahora, con mucho motivo y entusiasmo ¡felicito! a la Federaciòn Peruana de Voley por el silencioso trabajo que viene realizando desde que tomo el mando de todas las divisiones del voley el coreano Ming Pau, esperamos buenos resultados a mediano plazo, que eso es lo que quieren toda la hinchada apasionada de este deporte. Cabe recalcar que las menorcitas no es la unica disciplina que existe en el voley, existen tambien las juveniles y mayores, tambien recuerden que se nos acerca un par de meses, el CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES a realizarse en Lima en Setiembre, donde se juega la clasificación otra vez al CAMPEONATO MUNDIAL, esperamos repetir el plato como el 2006, luego están los Juegos Bolivarianos de Mayores, donde debemos defender el título de Campeonas Boliviarianos contra las Venezolanas que vienen alzadas tras su clasificación a los Juegos Olimpicos del 2008, esperamos que mantegamos el título en nuestro poder ¡MING PAU! ¡METE PAU A TODAS LAS CHICAS PARA QUE JUEGEN BIEN!, ¡ARRIBA PERÚ EN VOLEY!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario