1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

martes, 21 de septiembre de 2010

FINAL FOUR: PERÚ DERROTA 3 A 0 DOMINICANAS EN EL DEBUT

VOLEYPERUANO: Se cobra la revancha frente a las Dominicanas 3 a 0
Chiapas (DaMaRoNEWS.com).- La selección absoluta de voley femenino de Perú derrotó este martes a su similar de República Dominicana (3-0), en el Final Four que se disputa en la ciudad de Chiapas, México.
No se esperaba un choque tan accesible para el equipo incaico.

 Es más, se podría decir que el seleccionado centroamericano partía como favorito, pues llegaban como campeonas de la Copa Panamericana y el Continental de NORCECA, además de haber ganado la medalla de oro en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe y de ser las undécimas del ranking mundial..
Solo el primer set significó algo complicado para las chicas dirigidas por Kim. Al final, fue favorable por 25-18.

En el segundo parcial, Perú fue una aplanadora y superó a República Dominicana por un claro 25-14, score que pudo tener una mayor distancia, pero algunos errores nos costó algunos puntos.
El tercer set tampoco fue un problema para Perú. El 25-15 lo dice todo, aunque cabe precisar que las caribeñas no contaron con tres de sus principales integrantes, quienes no fueron inscritas en el torneo: Milagros Cabral, Enerys Vargas y Pricila Rivera.
Este miércoles, Perú enfrentará al local México desde las 8 de la noche (hora peruana).

Argentina y Perú son los representantes sudamericanos en la competencia

 Las cuatro mejores selecciones femeninas de las Américas se preparan para a partir del día 21 de septiembre entrar en cuadra para pelear por el título de la tercera edición del Final Four, que será realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, Mexico.

De los equipos clasificados, dos son sudamericanos: Perú, vice-campeón del IX Copa Panamericana Femenina de Voleibol 2010, y Argentina, segunda sudamericana más bien puesta en la competición. República Dominicana, actual campeón Panamericana, y México, país sed, completan la lista de las selecciones que disputarán el Final Four.

En el torneo, el sistema de partido será el Round Robin, donde todos los equipos se enfrentan en un primer momento. Ya en la semifinal, la selección más bien puesta jugará con la última del ranking, asimismo los enfrentamientos esperados para la segunda fase de la competición son: 1º x 4º y 2º x 3º.
Los vencedores de la semifinal siguen en la disputa por el el título. En cambio, los equipos que salgan derrotadas entrarán nuevamente en cuadra para definir sus colocaciones en la clasificación general.
                                         ¡¡¡¡HASTA OTRO RATO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario