1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

martes, 28 de abril de 2009

IQUITOS EN ALERTA CONTRALA GRIPE DE PORKY

Aeropuerto de Iquitos preparado para evitar el ingreso de la gripe porcina S.O.S.


La pandemia que se encuentra expandiendose sobre el mundo causa pánico entre muchos ciudadanos, se inició en Mexico DF. y muy rapidamente mató 150 personas en el país azteca proliferandose rapidamente a sus vecinos tales como EE.UU, CANADA, y todas las naciones del Centro América, por ello el resto del mundo estan controlando minuciosamente sus aeropuertos especialmente de los aviones provenientes de Mexico.


La gripe porcina, no significa que sea por que lo auspicia o lo originó Porky ni tampoco el chanchito de Interbank, si no es todo lo contrario pero no es para alarmarse si no estar alertas de todo turista gringo o con apariencia del CHAVO, ¿QUE ES? es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales; Cuando los virus de la influenza de otras especies infectan a los cerdos, los virus pueden reagruparse (es decir cambiar sus genes) y pueden surgir nuevos virus de la mezcla de los virus de la gripe porcina con los de la gripe humana o aviar. A través de los años, han surgido diferentes variaciones de los virus de la influenza porcina. En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus de la influenza aislados recientemente de cerdos han sido los virus H1N1. Tambien los sintomas son: fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea. ¡LEYERON BIEN SEÑORES! no se alarmen con sintomas simples de gripe normal, ahora nuestras incompetentes autoridades deben ponerse manos a la obra antes que llege algun CHAVITO o gringo con este virus a nuestra ciudad, recuerden que nuestra tierra es tropical y pudiera enpeorar asi que ¡ A CUIDARSE SEÑORES!.


Por otro lado, en Iquitos existe un avión comercial internacional que llega a nuestra ciudad directamente desde MIAMI a Iquitos, quiere decir no hace escala en la capital de la república, entonces estamos arriesgandonos con ese avioncito de turistas, puede ser que algun Bush, Obama o si no María la del Barrio que venga contagiado con la gripe porcina, allí sí ni el CHAPULIN COLORADO nos podra salvar. Por eso, hoy muy temprano aterrizó a nuestro primer puerto aereo Francisco Secada Viñeta, aviòn comercial de la compañia MIAMI AIR con 123 pasajes extranjeros directamente desde la FLORIDA - EE.UU., con el fín de conocer nuestra ciudad tropical, por ello, la DIRESALO (Direccion Regional de Salud Loreto) acudieron con un grupo de especialista de prevenciones de enfermedades infecto contagiosas para examinar minuciosamente a los pasajeros que aterrizaban a nuestro aeropuerto, los especialístas estuvieron desde el inicio con una mascarilla para evitar posibles contagios, ¡FELICITACIONES! a seguir atento ante posibles pasajeros infectados, donde solo queda dos opciones, aislarlo en piwicho isla o si no deportarlo de nuestro país, mandandolo a cualquier ciudad de la frontera, felizmente en esta ocasión en el lote llegado de EE.UU. no hubo ningún diagnosticado con la gripe porcina, pero sigamos pendientes.
Por último, en los proxima días seguiran llegando más aviones de esta aerolina estadounidense y esperemos que prosigan examinando a estos turistas para salvaguardar la salud de nuestros pobladores, recuerden de nuestras autoridades dependen que no aparesca en Iquitos la gripe porcina por que ellos son los encargados de vigilar atraves de la DISA, que no ingrese ningun pasajero extranjero infectado, si alguno lo dejan pasar aunque sea a un infectador, los unicos culpalbles de las vidas de los Iquiteños inocentes son ustedes DIRECTORES REGIONALES de Salud, Turismo y él PRECHIDENTE DE LA REGIÓN nuestro querido "PELACHITO".

¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario