1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

viernes, 10 de abril de 2009

PATRICIA DEL RÍO UNA PERIODÍSTA DURO DE MATAR

Periodista a carta cabal, debemos comer su uña rallada para ser como ella.











Desde el pasado Martes 7 de abril, los fujimorista iniciaron su campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 2011, la causal fué el fallo de sentencia del ex dictador corrupto ALBERTO FUJIMORI, según el hermano del condenado a 25 años, la sentencia lo catalogaron como VENGANZA POLITICA; la fundamentación que ellos dan es que ALBERTO FUJIMORI hizo mucho por el Perú y mira como lo devolvemos el favor, con esa cantaleta nos quieren lavar el cerebro estos ineptos de la politica nacional. Por ello, los simpatizantes y fieles aferrimos del fujimorismo saldran a manifestarse a las calles en contra del fallo, la multitud estará encabezado por la candidata presidencial KEIKO FUJIMORI, quien inició su campaña electoral en esta ciudad capital hace meses atras.

Así mismo, la prensa limeña esta contra del fujimorismo al 80% mientras el resto le late su corazoncito al ritmo del chino por el tema del terrorismo y construyo colegios, carreteras; Hasta que ¡POR FIN! existe una periodísta joven (poco visto en los medios) que no se aminala ante nada y nadie, tiene sus ideas bien definidas ante la ola de fujimorismo que se viene con rumbo al sillon presidencial, ella da su opinión en una columna del periodico PERÙ 21, en la ediciòn de hoy viernes 10 de abril, se refiere a la ideologìa barata con que nos quiere chantajear el fujimorismo a la sociedad peruana, recapítularemos algunas frases de su extensa e interesante opiniòn periodística.

Los peruanos todavía no entendemos vivir en DEMOCRACIA (NO EN DEDOCRACIA); justificaciones como " FUJIMORI NOS SALVO DE LA CRISIS APRISTA DEL 85", "LA LUCHA ANTITERRORISTA NO ERA FACIL"o "NOS OLVIDAMOS DE LO BUENO QUE HIZO PARA NUESTRO PAÍS" dan cuenta de que estamos lejos de entender cuál es el deber del Estado para con sus ciudadanos.

ENTENDAMOS PERUANO ESTÀ EXPLICACIÒN CLARA QUE NOS OFRECE PATY DEL RIO (NO ES VEDDET NI BATACLANA); "Sí un asesino mata a una persona estamos ante un crimen que la justicia ebe sancionar con toda la dureza de la ley. Sin embargo, si el crimen lo comete un agente del Estado, llámase policía, miembro de las Fuerzas Armadas, alcaldes, presidentes, etc., entonces el hecho es aún más terrible, por que es el Estado quien está llamado a proteger a sus ciudadanos. Cuando la funcion del Estado se desnsaturaliza y este se usa su fuerza para asesinar, el ciudadano queda absolutamente desprotegido y, como ocurrió en el caso de los familiares de las víctimas de la CANTUTA y BARRIOS ALTOS, se ponen en marcha mecanismos de encubrimiento que impiden sancionar a los culpables". La persona que leyo este segmento del articulo y no haya entendido dase por calificado como un bruto ignorante con tendencía a ser comido por el fujimorismo en el 2011.

Ahora la explicación más clara dada por esta periodísta se fundamenta en lo siguiente, lean con precisión: "ALBERTO FUJIMORI, como presidente de la republica y jefe supremo de las Fuerza Armadas, tenía la obligación de defender a los peruanos (sin distincion alguno) del terrorismo y, sin embargo, NO LO HIZO. La sala Suprema ha concluido que bajo su supervisiòn y consentimiento, el Estado no apresó si no RAPTO, no juzgó si no MATÓ. Es decir, no se permitió a los estudiantes universitarios de la CANTUTA o a las víctimas de BARRIOS ALTOS defenderse en un juicio justo, como el que se le ha seguido a él. ¡ENTENDIERON PERUANOS AMNESICOS!


Finalmente, la columna de esta periodísta bien centrada y definida psicologicamente, nunca visto en otros medios de comunicación, terminó enfatizando que "Los peruanos deberiamos dormir más tranquilos desde el martes 7 de Abril del 2009, pues nuestros gobernantes están avisado recontra advertidos. La justicia les ha amenazado que si alguien usa la fuesta del Estado para desaparecer, golpear o amenazar a nuestros hijos, padres, hermanos o amigos, será sancionado duramente. Con la misma dureza con la que atacó a ciudadanos indefensos".

Concluímos recalcando, no nos catalogamos ANTIFUJIMORISTAS, pero si somos ANTICORRUPTOS y ANTIDICTADORES, el apellido del mandatario que ejerce esas profecias no nos interesa si no del acto que realiza a través de él. Por ello, PERUANOS INTELIGENTES, así como derrotamos a los NACIONALISTAS en el 2006 (con sus ideología cavernicola y dictatorial), acabemos tambien con estos poderosos sin corona que se alucinan NABUCODONOSOR en pleno S. XXI, ¡BASTA YA! no permitamos que estos jaladitos de M, nos envenene la mente con ideas soberbias que nos quiere meter a la cabeza la popular "PUCCA" Keiko Fujimori y llege otra vez la nueva discipula de un dictador aferrimo del mundo que con el polo naranja puesta parece una calabaza de Hallowen por practicar la maldad, no podemos comparar a una naranjita debido que Pucca distala soberbia en su interior ¡PIÑA CAHUARITA!
¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario