1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

lunes, 11 de mayo de 2009

ExCLuSiVA: MADRES LORETANAS CELEBRARON SU DIA ALIMEÑADAMENTE

CLUB LORETO AGASAJÓ A LAS ABUELITAS LORETANAS QUE PARTIERON DE IQUITOS HACE MEDIO SIGLO.


El pasado sábado 9 del presente, se reunieron un grupo algo abrumador de paisanos en nuestro club de San Borja, donde supuestamente celebraban el día de las Madres; al llegar los fashes de este blog nos imaginábamos que íbamos a ver madres y "MAMACITAS", pero nos quinciamos solo se pudo enfocar puras abuelitas que todas juntitas sobrepasaban la cifras millonaria de alguna TELETÓN, o se igualaba con los años de fundación de la capital de la República, que se pudo hacer ante la vivencia del presente, así que celebramos doblemente por estas madres históricas de tradición que inmigraron de Iquitos hace medio siglo aproximado y se podría decir que están casi alimeñadas.


También, se coronó a la madre loretana del año, donde una histórica mujer que solo vivió en Iquitos su infancia, fue elegida al estilo DEDOCRACIA, por todos los socios del CLUB LORETO; tanto tiempo que vive en Lima esta madre ilustre loretana que se nos olvido el nombre, pero de Loretana solo el apellido lo tiene (ZUMAETA), debido que los rasgos ya se aclimataron a suspiros y mazamorras, al parecer nuestro CLUB LORETO, la insignia institucional que nos representa en Lima, se pituquió por el distrito san borjino donde esta ubicado, hizo que la casa de la amazonía, llamada así como lema, ahora debería cambiar de nombre y colocarlo como la CASA DE LORETANOS ALIMEÑADOS, donde las humitas sirven al estilo aserranado y los chupetes de aguaje oxidados guardados de meses, se noto claramente que la tradición ya se perdió en lo social (nadie nos saludamos ni por cortesía por ser paisanos) ¡QUE LEVEL! y culinariamente, se perdió todo la esencia loretana en ese club. ¡NI MAS!



Por otro lado, notamos en el club muchas deficiencias, tales como: servicio de personal (todos los mozos son serranos) , servicio culinario, mantenimiento de servicios higiénicos y mas actividad de paisanos socios jóvenes; como es posible que sus cocineros "chef" preparé platos loretanos al estilo limeños, donde esta el criterio del encargado de la cocina, cuando se le pregunto a una integrante de la directiva "JESSY HOFFMAN" ella respondió lo que sus paisanos de la directiva les respondieron expresando "NUESTROS PAISANOS MOZOS SON ARRAGANES", ¡WATH! ¡NOVEDAD SERÁ!, eso debemos agradecer al CENTRO DE CONVENCIONES DEL PARDO y al grupo musical EXPLOSION por formar y exportar excelentes loretanos; también ¡No! notamos ni una banderola del COLEGIO NACIONAL IQUITOS (CNI), en ningun lugar dentro de las instalaciones de la casa de la amazonia, pero ¡Sí! es visible el escudo de la provincia de Maynas más no del GOREL, pareciera que Ivancito aun no pasa por aquí repartiendo maní que a todos les dio menos a mí, como dice un canto infantil, haber que espera mucho se está tardando, postula a la PRECHIDENCIA para que de una vez modernice ese club, si logró ser PRECHIDENTE del CNI, por que no puede serlo del CLUB LORETO, ¡TODO ES POSIBLE EN ESTA VIDA!



Finalmente, las abuelitas madres celebraron su día al ritmo del HIMNO DEL CNI, una mas entonadas que la otra y otras masticando sus postisos ¡JA!, en conclusión se cumplió el objetivo del evento por las celebraciones del día de la madre, el presidente actual del club (Ex militar) dió su mensaje a las madres, lo único que faltó allí, fue más voz de convocatoria, al parecer la ausencia de una oficina de prensa o corporativa para que ¡POR FIN! difundan a los medios de comunicacion para que acudan loretanas jóvenes ricas y apretaditas a estos eventos charapenses y se afilien al club. ¡FALTA GENTE E IDEAS JOVEN EN EL CLUB LORETO PARA MODERNIZARLO! ¡URGENTEEEE!

¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario