1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

martes, 12 de mayo de 2009

INDIGENAS EN PIE DE LUCHA, RADICALIZAN MEDIDAS

Autoridades y la poblacion de Iquitos unidos por nuestros nativos en lucha. La provocacion del Estado hacia los indigenas amazonicos a trincherados en sus habitad con el afan de defender lo que son suyos, sin respuesta alguna del Ejecutivo dictando ESTADO DE EMERGENCIA en toda las zonas indigenas amazonicas (Loreto, Ucayali, Cuzco, Madre de Dios y Amazonas), al parecer estos democratas de la republica se burlan de nuestros hermanos amazonicos y tratan de hacernos de ignorantes, meceandonos para la derogacion de los Decretos Legislativos 994, 1064, 1020, 1080, 1081, 1089, 1060, 995, así mismo Ley N° 29338 - Recursos Hidricos, donde acreditan a las empresas petroleras y gaseoductos a la explotacion sin inversión en la zona a través del Canon, a tanto abusos de estos ineptos del Gobierno Central, nuestros paisanos estan luchando en defender su territorio.

Por otro lado, diferentes organizaciones no gubernamentales e instituciones publicas y privadas se estan uniendo a la lucha a favor de estos heroes selvaticos, todas las principales ciudades de la amazonía peruana estan convocando a una movilizacion en estos días, nuestro Iquitos no dejó pasar desapercibido esta ocasión, por ello, el GOREL publicó un comunicado en un diario capitalino donde RECHAZAN TAJANTEMENTE las acciones tomadas por el ejecutivo y recalcan que se unen a la lucha de Indigenas amazonicos, tambien piden a la ciudadania Iquiteña a colocar banderolas blancas para este miercoles como simbolo de paz y evitar desgracias de vidas de nuestro nativos ¡HASTA QUE POR FIN HACEN ALGO BUENO EL PECHIDENTE DEL GOREL!; tambien se pronunciaron los obispos catolicos de la zona amazonica donde salen en defensa de la paz y de los indigenas amazonicos.
Concluimos, solicitando a nuestras autoridades a unirse todo juntos y conjuntamente con el pueblo protesten sin miedo a nadie ante el ente que corresponda, así como lo estan haciendo SHALUCO e IVANCITO; recordemos PAISANOS nuestra tierra y sangre amazonica es guerrera tal como demostramos en 1998 cuando nos enfrentamos a la DICTADURA DE KEIKO ups digo FUJIMORI, de esa forma nos hicimos respetar ante el mundo por ello, Iquitos y su gente es mirado con mucho respeto antes de burlarse de nosotros. ¡SEÑORES! si el GOBIERNO CENTRAL quiere guerra tons tendra una buena batalla, solo rogamos que no haya resultados fatales, ¡MATEMOS A TODOS LOS TOMBOS, MARINOS O CACHACOS! que se nos cruce en el camino, incendiemos instituciones directos del estado (SUNAT, CONTRALORIA, ESSALUD, ETC) haber si de esa forma ALANCITO no se burlen de nosotros; es un simple consejo de este blog. ¡TE APOYAMOS PIZANGO! ¡FUERZA A VENCER A ALAN Y SUS COMPINCHES!

¡HASTA LA PROXIMA BLOGISTAS CHARAPENSES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario