1er Blog Charapense de Iquitos

USTED ES LA VISITA N°

martes, 30 de agosto de 2011

EsPeCiAL: LORETO SE NOS SECA

La temperatura seguirá en aumento durante todo Setiembre y Octubre

La amazonía peruana cada año enfrenta una temporada de tres meses de intenso y sofocante calor que todos los ciudadanos que vivimos en esta tierra tropical sienten diariamente, la ola de calor es debido a la estación de verano amazonico que nuestra región esta soportando temperaturas desde los 35° hasta los 42° directo al sol. El intenso rayo del sol fastidía a los seres humanos y tambien a la ecología especificamente a los animales y plantas quienes son expuestas quieran o no directamente al astro rey, haciendo que estos se mueran y se marchiten por la ausencia de lluvias y la baciante de los rios Amazonas, Itaya, Nanay y Marañon que viene a ser principales rios que rodean la ciudad de Iquitos. Los Fotoreporteros de LORO COMUNICACIONES EIRL (alumnos de la UCP), realizarón una exhaustiva caminata por los rios principales y recopilaron importante material fotografico que ustedes a continuación lo observaran en ExCLuSiVa.





El nuestros rios amazonicos se encuentran a 118mts sobre el nivel del mar - SNM en temporada de creciente, pero ultimamente casí repititivo en verano esta yegando a medir hasta 103mts SNM, sonando alarmante para la ecologia de Loreto debido a las altas temperaturas haciendo que nuestras riveras se conviertan en paradisiacas playas caribeñas estando en selva Loretana. La mayoria solamente pensamos en como combatir comodamente el calor propia de la temporada, pero no nos imaginamos el daño que esta causando al ecosistema la sequía, por que millones de especies de animales que se encuentran bajo los rayos solares mueren por falta de alimentos y agua, tambien de las miles de plantas que diariamente se marchitan hasta se secan por falta del líquido elemento haciendo mostrar un desconsolador panorama a los turistas que nos visitan cotidianamente.


Si tuvimos la experiencia de caminar o navegar por nuestros rios en temporada de verano, pues sientanse dichoso y a la vez criminal por que notaste la realidad que se encuentran nuestro rios evaporandose minuto a minuto, similar aun caldero de munrra y no hiciste nada para auxiliar, ni si quiera pensaste en recoger los desperdicios que los comuneros echaron a la rivera, no te nació realizarlo esa obra caritativa y de seguro contreras contaminastes con mas basural no biodegradable y hasta el colmo talaste arbustos para cobijarte de los rayos del sol... ¡¡ASESINO!!!.

No olvidemos que solo son tres meses de mucha precaución para muchos siglos de satisfacción para nuestra generación. Ayuda a los animales que ves inofensivos en la interperie quizas brindandole comida, agua o algun arbol que tengas en tu huerta aportaras a salvaguardarlos de esa forma estas protegiendo el nuestro ecosistema.

Tambien colabora en no dejar que las plantas que tienes dentro de tú hogar (vereda, patio, huerta o quizas plazas) se marchiten o resequen por que gracias a ellas podemos respirar oxigeno puro y tratemos de reservar para muchas generaciones más. Solo depende de ustedes loretanos, amemos con acción y mucha responsabilidad lo que la Madre Naturaleza nos otorgo para cuidarlo.
¡¡¡YA VOLVEMOS!!
INTEGRANTES:
FOTOGRAFO: ANDRÉ OCAMPO
REPORTERO: JÓSE ARICARA
DIRECCIÓN: DANIEL MASÍAS

lunes, 29 de agosto de 2011

ExCLuSiVa: ¡¡¡DE LA SELVA SU VERANO!!

FUENTE: UCP - CC.CC./ TALLER DE FOTOGRAFÍA INTEGRAL
FOTOREPORTEROS:
MARIO RAMOS RIOS
NASSTASJA CAVERO GUARDIA
¡¡YA VOLVEMOS!!!

viernes, 26 de agosto de 2011

RANKING DE LA FIVB hace preocupar al PERÚ para el PRE OLIMPICO 2012

PERÚ DESCIENDE Y ARGENTINA AVANZA ¡¡PREPAREMONOS PARA EL PRE OLIMIPICO!!

La Federeción Internacional de VoleyBoll - FIVB es el unico organismo internacional que se encarga de calificar y publicar el rendimiento de las selecciones de los 95 países inscrito en esa organizacion deportiva. Por ello, los diferentes campeonatos, torneos oficiales sumatorio de puntos que servira para la mejor ubicación en el llamado RANKING MUNDIAL de la disciplina que se publica anualmente en el portal web de la FIVB.


Este año existen muchas sorpresas, entre las cuales nuestra seleccion peruana tuvo un pequeño descenso debido a mediocre y pauperrimo desempeño en las categorias menores, juveniles y mayores debido a sus participaciones en campeonatos tales como COPA PANAMERICANA, GRAN PRIX, SUDAMERICANOS y GRAN PRIX. El 2010 ocupó la tercera ubicación a nivel mundial y ahora bajó al septimo puesto. Esperamos que no siga descendiendo si no hasta Venezuela nos volverá a ganar como en el 2007.


Por otro lado, las grandes potencias mundiales tambien cayeron en la tabla de posiciones, la poderosa BRASIL le quitaron el podio y actualmente estan en el 3er lugar, mientras que las Italianas, bajaron al cuarto lugar, las rusas ocupan el subcampeonato del Ranking y CHINA recuperaron la cima de las posiciones despues de cuatro años de permanecer en terceras. Aqui las primeras siete ubicaciones: 1ra CHINA, 2da RUSIA, 3ra BRASIL, 4ta ITALIA, 5ta SERBIA, 6ta REPUBLICA DOMINCANA, 7ma PERÚ, cabe recalcar que estas posiciones del ranking es la sumatoria de todas las participaciones deportivas anual organizada por la FIVB y suman con solo su presencia en cada una de las campeonatos sin importar estrictamente el rendimiento.

Finalmente, la seleccion ARGENTINA, en su ultima participacion del GRAN PRIX ocupo el puesto noveno y por haberle ganado a PERÚ en la X COPA PANAMERICANA actualmente esta en la 10ma ubicación segun la FIVB. Esperamos que la mejoria de las charruas no haga perder los sueños de Perú en llegar a los JUEGOS OLIMPICOS - LONDRES 2012, a precuparse muchachas de la seleccion de mayores por que con su juego actual no le ganaran ni un set al Argentina, más bien las juveniles deberian ocupar sus titularatos.
¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA CAÍDA DE PERUVIAN

HOY SERÁ EL DÍA DECISIVO PARA PERUVIAN SI VUELVE A VOLAR O NO!!


Hace una semana atras inicio la odisea para los clientes pasajeros de la aerolinea PERUVIAN, todo se inicio por una suspension temporal de 90 días de sus vuelos nacionales, pero los 90mil pasajeros varados en el interior del país no encontraban una solucion para su retorno, hasta el pronunciamiento oficial del Gerente Propietario CATAÑO quien explico a sus pasajeros que se realizará el reembolso a todos sus pasajeros que sus vuelos fueron suspendidos en los ultimos 72 horas. Iniciandose el caos en las oficinas de atención en todas agencias en especial en Iquitos.

Desde tempranas horas del pasado jueves se observo tumulto en toda la vereda que correspondiente a la agencia Peruvian airlines quienes hacian enormes colas para recuperen su dinero, se pudo visualizar a un grupo numeroso de pasajeros extranjeros quienes muy enfadados realizaban la cola respectiva para su atención bajo el intenso calor veraniego.

Mientras tanto, los representantes de la empresa en Iquitos colocaban avisos donde anunciaban su atención al Publico hasta el Mediodía, haciendo mortificar a los pasajeros afectados. Cabe recalcar que hoy se dará la ultima revisión a los siete aeronaves de la compañia PERUVIAN para supenderle el castigo temporal encargada por la Asociacion Aeronautica Civil para su inmediata reincorporacion de sus vuelos nacionales.

Por otro lado, la Compañia CHILENA LAN - Ladrones, Abusivos y Narcos, realizabas cobros excesivos a los clientes que trataban de conseguir un pasaje aereo de retorno, cobrando entre $300 a $700 DOLARES, enterado el Ministro de Turismo trato de ignorar dicha información, al parecer sigue y continuara el COMPADRAZGO entre LAN y el nuevo Gobierno Nacionalista.
¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

lunes, 22 de agosto de 2011

ExCLuSiVa: AREAS VERDES SON DESTRUÍDAS POR LOS CHINOS.

DENUNCIA PUBLICA: LA EMPRESA DESTRUCTURA W.E. esta dañando la ecología urbana.



Existen muchas irregularidades con respecto al alcantarillado que viene realizando la empresa DESTRUCTURA china W.E.; desde hace varios meses esta causando el caos en toda la ciudad hasta invadieron terrenos correspondiente al Municipio Provincial de Maynas - Iquitos y ahora se suma otra raya más al tigre. Ayer se pudo observar entre las calles Nauta cuadra 2 y la Raimondi la tala de plantas y arbustos que estan ubicadas en las areas verdes en la vía publica.




No basto en perjudicar a la población su salud y el libre transito, ahora estan debastando la excasa ecologia que existe en la zona historica urbana de la ciudad. Diez de la mañana de ayer se pudo observar el cadaver de un arbusto decorativo en la vereda correspondiente a la empresa COPIAS Y ALGO MÁS, al parecer ese arbusto fue extraído bruscamente de un jardín cercano y merodeando la cuadra se fijo el deterioro, maltrato y asesinato de todo los arboles y jardines ubicada paralela a la plaza de armas.


Tapados con cascajo, arena, tierra o asfalto se encuentran las plantas y arboles de esa cuadra, generando un atentado al medio ambiente y la ecologia urbana. Al parecer desde Shaluco hasta esta empresa DESTRUCTURA china W.E. detestan la ecología urbana y estan depredando todo el pulmon ecologico de Iquitos. Los vecinos se encuentran impotentes frente a esta situación.




Hasta el momento el Pelacho ni el acalde chivolero ponen orden en la ciudad, mientras tanto continuan los delitos atentando contra la poblacion y el medio ambiente. Ahora quien repondra el daño enorme que estan haciendo al ecosistema al maltratar y asesinar a nuestros arboles y jardines, al parecer los chinos no tienen compasión de nadie hasta acabar su obra que perjudica al turismo, comercio y la ciudadanía.

Al parecer los chinos estan haciendo de su chacra a Iquitos y sin medida alguna hacen y deshacen la vía publica, mientras tanto las autoridades no se hacen notar frente al estado critico que se encuentran sus vecinos. ¡¡MANOS A LA OBRA!!! PUEBLO DE IQUITOS HAGAMOS QUE RESPETEN NUESTRA CIUDAD... MANO DURA CONTRA LA EMPRESA DESTRUCTURA CHINA W.E. La denuncia publica atentando la ecologia urbana esta hecha esperamos que alguna autoridad se preocupe sobre esta situación.


¡¡¡YA VOLVEMOS CON MÁS!!!

domingo, 14 de agosto de 2011

EsPeCiAL: LA DESTRUCCIÓN DE IQUITOS

Las autoridades brillan por su ausencia, y la W.E. infrigen leyes de libre transito y atentan contra la salud publica.




Desde varios meses atras nuestra ciudad sufre de más caos, mientras que luchabamos para contrarestar el bullicio del ruído de los vehículos motocarros, pues ahora se sumó un daño mucho más grande, la destrucción de calles, avenidas, jirones, plazas, boulevar y pasajes.

La destrucción de Iquitos se da por culpa de una empresa china de iniciales W.E. que a un estilo de BAGDA o alguna Guerra militar esta transformando a Iquitos como un golfo belico.


Luego que el PELACHO CORRUPTO diera la buena Pro a la empresa china, entregandoles en bandeja de plata y oro nuestra ciudad para que los destruyan sin piedad y sin ninguna muralla que lo limite para evitar un caos que se veía venir.


Comenzaron por la samanes ocampo cruce con Loreto y zonas aledañas no se contentaron y sin acabar esos tramos continuaron enrumbando hacia el centro y sur de la ciudad. Eso no es todo mientras que ellos destruian, los ciudadanos sufrian el problema de libre transito que ampara la constitución y tambien atentan contra la salud fisica y mental de todos nosotros los ciudadanos al exponernos al polvo, cascajos, maquinarias, accidentes de transito debido a clausuras de las principales vías.


Por otro lado, en Iquitos es la estación de verano y se agrava la situación de nuestros pobladores, por que el sol más el viento levanta polvo originando cápaz y remolinos de polvadera en todo el ambiente de la ciudad teniendo como resultado enfermedades virales, alergicales y hasta pulmonales; quienes más sufren son los niños y ancianos. Ninguna de las autoridades se pronuncian, mientras que el alcalde sigue viajando y haciendo citytours, asimismo el presidente regional sigue regalando y sacando tajada de las concesiones a seudosempresas acaparadoras. Seguimos esperando sus pronunciamientos al respecto.


Para finalizar, rogamos que la empresa chinca W.E. no nos vengan hacer el cuento chino, viendiendonos gato por liebre. Vecinos estemos pendiente de cualquier irregularidad que realizan estos hombres de fanta por que al fin al cabo ese trabajo le estamos pagando todos los loretanos y hagamos que nos entregen un buen trabajo.
¡¡¡¡YA VOLVEMOS!!!

jueves, 11 de agosto de 2011

EsPeCiAL: ÚNETE A LA EXIGENCIA Y CALIDAD ACADEMICA DE LA UPSEP

Ofrece tres carreras profesionales y tiene garantía de CONAFU


La Universidad Privada de la Selva Peruana - UPSEP fué creada y autorizada por CONAFU - CONSEJO NACIONAL PARA LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE UNIVERSIDADES, estando conformada por sus autoridades de la Promotora de Accionistas encabezado por el empresario Fernando Peña y Jóse Mendoza; mientras la Comisión Organizadora es presidida por la Dra. Isolina Pinedo Rios, profesional con mucha trayectoria en la educación Superior.

Desde el Marzo, la UPSEP abrió sus puertas academicas, convocando a su Primer Examen de Admisión, logrando ingresar 150 cachimbos, siendo la primera promoción de alumnos de esta casa Superior de Estudio. Cabe recalcar que solo existe dos convocatorias anuales para el examen de Admisión.
Las tres facultades más competitivas del momento y su ubicación de la moderna infraestructura que se ubica entre los jirones PROSPERO / SAN MARTIN hacen de esta alma mater a ser la nueva sensación universitario de la Juventud Loretana.


Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informatica, tiene tres Laboratorios de Computo implementadas con redes satelitales y chips (internet) para el Uso de las Nuevas Tecnologías que los universitarios hoy en día necesitan en su formación profesional. Tambien la Facultad de Enfermería contiene dos Laboratorios Clinicos muy bien equipados y con las medidas de seguridad pertinentes para sobreproteger la integridad física del alumnado. Luego la Facultad de Administración desarrollan su profesión en aulas TIC TECNOLOGÍA, INFORMACIÓN y COMUNICACIÓN, exponiendo sus trabajos de practicas e investigativos con equipos de alta tecnología.


La plana de docencia son estrictamente evaluados siendo seleccionados profesionales con el grado de Maestria y Doctorado, de esta manera formando a los alumnos con exigencia y calidad academica. Los alumnos durante el semestre academicos son monitereados por los coordinadores de cada facultad de manera virtual para el mejor control de asistencia, a través del sistema Tarjetero Automatico donde al ingresar se registran doblemente.



Para este Examen de Admisión ofrece promociones a los jóvenes y padres de familia para sus tres carreras profesionales, por ello la Inscripción tiene un costo de S/.100 Nuevos Soles teniendo hasta 50% de descuento. Posteriormente los alumnos ingresante si son hijos de Servidores Publicados tienen un descuento de S/50 Nuevos soles en la mensualidad.


A los que ingresaron a través de la PRE UPSEP en modalidad de Primeros dos puestos obtendran entre una y media Beca para su primer semestre academico y los primeros 14 puestos tienen el ingreso Libre directo.
Joven Loretano no pierda su tiempo y aprovecha la mejor opcion de ser profesional universitario, formate con exigencia y calidad academica que brinda la UPSEP.


¡ÚNETE A LA UPSEP!!


¡¡¡YA VOLVEMOS!!

lunes, 8 de agosto de 2011

AmPaY: COPA AMERICAMANIA EN LA UCP

El futbol une a todos y sin distinguir lugar ni profesión.


La algarabia de la Copa América se vivió en todas partes de Iquitoslandia, por ello una prestigiosa Universidad Prívada no quizo pasar desapercibido esos momentos de gloria de nuestra selección peruana de Futbol y decidieron apoyar a los muchachos de Markarian de una manera muy singular e original.



Desde la maxima autoridad universitaria, pasando por personal administrativo y Alumnado en general, sufrió, vibró y grito gol cuando anotaba el equipo de todos los peruanos. Cabe resaltar que lo anecdotico fué que el partido televisado por un canal de cobertura nacional fue visto por todo el personal de la UCP gracias a la PANTALLA GIGANTE que se instaló en el HALL de dicha casa de estudio superior y en horario de clases, suspendiendo toda actividad academica para hacer historia deportiva como afición sufrida. ¡WENA SEÑOR RECTOR! AUN MANTIENE SU ESPIRITU DE HACER DEPORTES DESDE LAS TRIBUNAS.

¡¡¡YA VOLVEMOS CON MÁS!!!